Política

Trabajan para cambiar el rango de la Dirección de Deportes

Así lo confirmó Daniel Roquel, quien explicó los pasos que van dando para crear la Agencia Municipal de Deportes y Juventud en Río Gallegos. Además, trabajan con la gestión saliente por las actividades deportivas para el aniversario de la ciudad y por las colonias.

  • 27/11/2015 • 07:00

Entre los siete nuevos concejales que tendrá Río Gallegos desde el próximo 10 de diciembre, habrá uno que llega muy relacionado con el deporte y es Daniel Roquel, periodista deportivo y piloto de automovilismo local, quien avanza en el proyecto para cambiar el rango de la Dirección de Deportes por la de Agencia Municipal de Deportes y Juventud en la gestión de Roberto Giubetich para Río Gallegos.

En diálogo con TiempoSur, Roquel dijo que están trabajando en conjunto con la gestión saliente por el aniversario de la ciudad y en cuanto a las colonias de vacaciones, “más que nada dando una mano a la gente que está trabajando en eso porque uno se tiene que ocupar del rol que le va a tocar, que en mi caso es el de Concejal, pero sí dando una mano en ese esquema, colaborando porque una asignatura pendiente que tenemos es mejorar la actividad deportiva y desde este lugar estamos colaborando.”

Roquel dijo que están avanzando en la creación de la agencia municipal a través de una ordenanza, con la gente que ha trabajado mucho en todo este tiempo, desarrollando en esta idea para que la lleven a cabo, buscando consenso entre la idea que tienen y en que se puede mejorar con el aporte de todos los actores dentro del Concejo Deliberante.

Según especificó el Concejal electo, en la asunción habrá un Director de Deportes y el año que viene, a través de una ordenanza, crearán la figura de Gerente Ejecutivo como figura principal, sumado a las distintas direcciones dentro de la Agencia Municipal.

“Leonardo Roquel e Ignacio Rodríguez Suárez tienen pensados los referentes en cada área y van a ser los encargados de darle ese toque distintivo que vamos a tener y nos va a permitir darle un salto importante a lo que tenemos en el deporte de Río Gallegos”, indicó.

 

La continuidad

Por el lado de la Escuela Municipal de Deportes, Roquel dijo que piensan que está funcionando medianamente bien, por lo que piensan darle continuidad a la gente que estuvo trabajando y tratar de potenciar eso, mucho más sabiendo que Río Gallegos va a tener un natatorio propio.

Sobre las siempre esperadas colonias de vacaciones para enero y febrero de 2016, Daniel expresó: “En estos viajes que tuvo Roberto  (Giubetich) a Buenos Aires la idea era conseguir fondos para garantizar las colonias de vacaciones durante enero y febrero. Era algo que nos trazamos como prioridad con los chicos que están en Deportes y para eso estamos trabajando.

Lo bueno es que está confirmado el tema del transporte y el Hispano nos pasó un presupuesto en cuanto a lo que es la pileta y estamos viendo si se puede solventar eso, porque Roberto Giubetich no quiere prometer algo que después no vamos a poder pagar, ya que la situación de la Municipalidad es complicada, pero estamos trabajando para que en enero y febrero los chicos puedan tener las colonias.”

Entre otras cosas, dijo que una vez que la agencia esté en funcionamiento, la idea es darle una libertad para que funcione con un presupuesto propio y ahí estará la agencia en la figura de poder hacer convenios con distintas empresas a través de canon de publicidad y poder darle la vuelta para que puedan ingresar más allá de la partida presupuestaria que el municipio le va a dar inicialmente para su funcionamiento, logrando incrementar ese presupuesto con dinero que puede llegar desde empresas del medio local para esponsorizar la agencia y hacer convenios con gimnasios para que la variedad deportiva sea mucho más importante.

En cuanto a la relación con los dirigentes deportivos de la ciudad, recordó que cuando presentaron la Agencia Municipal del Deporte, invitaron a diferentes referentes de la comunidad deportiva y contó que ahora se pusieron en contacto con otros tantos por los festejos del aniversario. 

“Nos pusimos en contacto con Mauricio Gómez Bull porque todos sabemos lo que él empujó el deporte desde el lugar que le tocó, confirmando en este caso una fecha del Running Santa Cruz para los festejos por el aniversario, también una regata organizada por la Asociación “I Yenu Jono”, quienes están trabajando en eso, un torneo de pesca para esa fecha”, indicó.

Además, contó que también hace unos días presentaron el proyecto para la Agencia Municipal del Deporte en CoMuDe, con Marcelo Ojeda, explicando un poco de qué se trata la idea y aseguró que tuvo muy buena recepción.

“Pensamos que ellos pueden aportarle su idea a este proyecto por su experiencia, porque uno puede tener muchas ganas, pero se encuentra con diferentes problemas desde lo burocrático y desde lo administrativo con muchas trabas, así que tenemos que ir resolviéndolas, ya que a nosotros nos tocará la parte más difícil, que es la puesta en escena de este proyecto, y veremos los resultados dentro de algunos años, pero el primer paso hay que darlo y somos conscientes de eso”, finalizó.

Temas