Policiales

Fueron detenidos los tres sujetos acusados de golpear a policía y chocar un patrullero

Se trata de los acompañantes del único detenido que en la madrugada del martes golpearon a un policía y tras huir chocaron un patrullero de la Seccional Primera y exhibieron un arma de fuego. En distintos horarios se presentaron en la sede judicial junto a sus abogados.

  • 27/11/2015 • 07:00

En la mañana de ayer, cerca de las 10:00, se hizo presente en el Juzgado de Instrucción Nº 2, el hermano del sujeto que se encuentra detenido por la agresión que sufrió un policía en la madrugada del martes y quienes tras huir chocaron un móvil policial dependiente de la Seccional Primera.

El hombre lo hizo junto a su abogado, quienes dialogaron con el magistrado interviniente y fue indagado. Desde la sede judicial, se solicitó la presencia del personal de la Seccional Primera, quienes a su llegada procedieron a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la dependencia y quedó alojado en carácter de comunicado.

Una hora más tarde, hicieron lo mismo los otros dos sujetos, que al parecer habrían participado de la pelea. En este caso también lo hicieron junto a sus representantes legales.

Al igual que en el caso anterior, ambos fueron indagados y posteriormente llevados a la dependencia, donde también quedaron detenidos en carácter de incomunicados.

Cabe recordar que todo comenzó a las 03:30 del martes, cuando el personal de la Seccional Primera fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que solicitaban su presencia en un pool ubicado sobre calle San Martín al 500. Una comisión se dirigió al lugar y a su llegada observaron a un hombre tirado en la esquina de la avenida ya mencionada y Alberdi y junto a él un amigo de éste, ambos policías, quienes le contaron lo sucedido y que los agresores se habían retirado del lugar en una camioneta Amarok.

Luego que ésta fuera localizada, circuló en contramano por calle Piedra Buena donde colisionó a un patrullero, hasta donde llegó un móvil del Comando quienes al acercarse a la camioneta, uno de los ocupantes exhibió un arma de fuego para continuar huyendo.

Continuando con las tareas investigativas, el personal logró recabar mayores datos de quienes habrían estado con el sujeto que se entregó, por lo que solicitó tres órdenes de allanamiento. Una sería para uno de los departamentos del barrio 120 Viviendas, sobre calle Los Pozos al 400, otro en Juana Manso al 400 y en Hernán Cortéz al 2.600. Es de destacar que el ingreso táctico en todos los domicilios estuvo en manos del personal de las Fuerzas Especiales. 

Este medio pudo saber que en el procedimiento realizado en Los Pozos al 400 se logró dar con otro de los sospechosos, mientras que en el de Hernán Cortéz se secuestró documentación relacionada a la causa, mientras que el operativo en Juana Manso dio resultados negativos.

Por último se supo que el sujeto detenido durante el allanamiento una vez que cumplió las seis horas de aprehendido fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras que el que se entregó en la Seccional Cuarta, y quien contaría con un frondoso prontuario, continúa detenido.

Temas