Política

Juan José Ortega: "El proceso fue absurdo"

Tiempo FM  entrevistó al Secretario General de la CTA (A) luego de la absolución de los 4 docentes imputados en Caleta Olivia por un corte de la Ruta N°3 en el año 2011. "Preguntamos porqué con la celeridad y el dinero que se invierte para procesar a un grupo de docentes no se investigan los casos de corrupción denunciados por nosotros" declaró el dirigente

  • 26/11/2015 • 21:39
Audios
Escuchá la entrevista completa:
Escuchas: 0 veces

El Secretario General de la CTA (A) se expresó en primer lugar sobre lo ocurrido durante las jornadas de paro y movilización de ayer y hoy.

"Realmente fue una concentración interesante lo que se vio en las jornadas del 25 o 26, y terminó con el resultado que esperábamos, en relación a un proceso absurdo, que duro tanto tiempo y tomó tanto dinero de todos nosotros" dijo el entrevistado en relación a la absolución de Omar Latini, Daniel Gomez, Alberto Frances y Marcelo Zabala, imputados en Caleta Olivia por el corte de la Ruta Nacional N°3.

Ortega desestimó -como en anteriores oportunidades- el proceso judicial llevado a cabo.

"Realmente no se pudo tomar como fuentes consistentes todos los testimonios, son agentes de policía que se contradecían y desdecían de lo que habían dicho, ya hemos pasado por ésto antes, y bueno, se determinó la absolución".

"Hay cuestiones que son delito y deben ser juzgados, se debe pagar por el delito cualquier sea la condición del juzgado, pero con la misma intensidad digo  -no puedo ser ajeno a mis posturas ideológicas y políticas- la celeridad y el dinero que se invierte para procesar a un grupo de docentes, porque la justicia no investiga los casos de corrupción denunciados por nosotros" agregó.

Al respecto, Ortega añadió: "Hemos denunciado hace 3 años delitos de corrupción y no se ha hecho absolutamente nada" aclarando luego que se refería "a la denuncia que tenemos con la doctora quintana , esta denunciada por no llevar adelante el Servicio de Justicia y entorpecerla".

Temas