Info General

El lobo marino aparecido en la Ría regresó al mar en Punta Loyola

El joven lobo marino que había aparecido en las playas de nuestra Ría galleguense el martes pasado fue liberado por personal de Rescate de Bombero. Se lo había intentado regresar al océano en el día de ayer, pero el animal regresaba invariablemente a tierra. Mirá el video del momento en que retorna al océano.

  • 26/11/2015 • 19:25
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

El martes 24 paseantes habían encontrado un lobo marino aparentemente descansando en la playa de nuestra Ría. Inicialmente se pensó que podía estar enfermo, por lo que se contactó personal del Área de Fauna del Consejo Agrario Provincial, para que constataran su estado.

Los mismos pudieron constatar que el animal se encontraba en buen estado de salud, y probablemente se había arrimado a nuestras costas perdido del resto de sus congéneres o simplemente a descansar.

Se estableció una guardia con gente de Fauna y de Prefectura Naval, que cada dos horas iban a cerciorarse que el animal se encontrara bien. Pudieron comprobar que el animalito reingresaba al agua cuando subía la marea, pero luego regresaba a nuestra ciudad.

Según fuentes consultadas, es posible que el León Marino no consiguiera salir a mar abierto debido a las particularidades geográficas de la Ría.

En dos oportunidades el personal de Fauna intentó regresarlo al océano, pero el mamífero volvía a la playa.

Fue así que personal de de Rescate de Bomberos trasladó al Lobo Marino hasta Punta Loyola, donde finalmente se logró que retornara a Mar Abierto.

Disfrutá el video de ese momento, proporcionado por la gente de Fauna.

Temas