Info General Este año, el servicio de telefonía celular lideró los reclamos en ADECUS Fueron por mal servicio, pero también por no poder dar de baja una determinada línea. También hubo reclamos por incumplimiento de planes de ahorro, y usuarios de tarjetas de crédito que denunciaron gastos que no habían realizado. 26/11/2015 • 08:38 “Los reclamos no solo tuvieron que ver con el déficit en la prestación del servicio, sino también en materia comercial”. Detener audio Escuchar Según informó el Dr. Ezequiel Gallardo, a cargo de ADECUS -Asociación Defensa de Consumidores y Usuarios- los reclamos por el servicio de telefonía celular “picaron en punta” durante este año en cuanto a consultas o presentaciones en la entidad, algo que ya había sucedió en años anteriores. “Los reclamos no solo tuvieron que ver con el déficit en la prestación del servicio, sino también en materia comercial, específicamente en los problemas cuando uno quiere dar de baja una determinada línea”, precisó. Agregó además que los reclamos también recayeron sobre planes de ahorro, en cuanto al incumplimiento de términos contractuales, plazos de entrega en cuanto a vehículos, o en cuanto al cobro del seguro. Superintendencia “También trabajamos mucho con seguros de automotores y en este sentido es importante advertir que hace poco se instaló en Río Gallegos la Superintendencia de Seguros de la Nación, que es el órgano específico en esta materia, y es el ente natural de reclamos, en donde por escrito se puede realizar la denuncia y tendrá una repuesta”, apuntó, y sostuvo que esto es un beneficio importante ya que antes, todo reclamo se canalizaba mediante un 0800. En este punto, sostuvo que los reclamos incluyen falta de reconocimiento del siniestro del automóvil, o porque el reconocimiento del siniestro “no es acorde al costo que pasó la persona”. Recordó además que existe la Superintendencia de Salud en donde también se puede presentar reclamos inherentes a problemas de obra social y prepagas. Gastos en tarjetas de crédito En tanto, el letrado dijo que llamó la atención el auge de reclamos de usuarios de tarjetas de crédito en las cuales detectan en su resumen de cuenta gastos que no han efectuado por medio de alguna transacción. “Puede suceder que se cargó la tarjeta de crédito donde hay una computadora pública y así acceden a la información; o en compras por internet se dejan cargados los datos, y alguien accede y realiza compras de forma automática”, precisó. Los casos se agravan, ya que las compras son en dólares. “Ante esto hay que reclamar siempre por escrito ante el Banco, en donde el trámite se llama desconocimiento de gastos, allí el cliente aporta la prueba”, apuntó. También destacó que “últimamente existieron reclamos de empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas, pero esto luego excedió a defensa de consumidor”, y se trasladó al ámbito de la Justicia. Temas ASOCIACION DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Lás más leídas en Info General 1 El Gobierno frenó más de 2.000 obras públicas y se agrava el desempleo en la construcción Santa Cruz 2 Cómo impacta el aumento del boleto del colectivo al bolsillo de las familias de la ciudad Santa Cruz 3 La desocupación en Trelew-Rawson es la segunda más alta de la Patagonia Santa Cruz 4 ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar Santa Cruz 5 Se realizará la construcción de una granja de algas en Santa Cruz Santa Cruz
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