Info General

Alertan que robarían perros de raza para luego venderlos

En las redes sociales son varios los ciudadanos que plasmaron esta situación, y tras difundir la búsqueda del can se encontraron con que eran vendidos por las redes o en los barrios. Una perjudicada, indicó que le robaron un bulldog francés y luego era vendido en el San Benito a 4 mil pesos. Además, la venta de animales domésticos está prohibida por ordenanza. 

  • 26/11/2015 • 07:00
Bulldog francés, una de las razas con gran requerimiento en los últimos años (ilustrativa).
Bulldog francés, una de las razas con gran requerimiento en los últimos años (ilustrativa).

Las redes sociales son muy utilizadas por la comunidad con el objetivo de encontrarle un hogar a los perros callejeros, como así también de generar distintas herramientas e iniciativas para los problemas que surgen en torno a los canes, como pueden ser las curaciones de un animal herido.

En esta ocasión, tomó gran difusión durante las últimas semanas un tema, pero replicado en vivencias de distintas personas que sufrieron el robo de perros y particularmente, de raza.

Algo que se suele destacar en los grupos de animales es que, al momento de encontrarle un dueño a un “callejero” se torna muy difícil, pero si es de raza no tardan en aparecer decenas de pretendientes.

Es así, que por estos días varias personas expusieron su historia, y las mismas se unen en que, aquellos vecinos que creían haber perdido o se les había escapado la mascota, luego eran ofrecidos en otras cuentas o en algunos barrios a cambio de cierta suma monetaria.

 

No es casualidad - Un caso que plasma lo dicho, es el comentado por Gisella a TiempoSur, quien el 14 de noviembre pasado al salir de su hogar se encontró con el patio vacio: “Tenía un bulldog francés de tres años, y desapareció, el portón estaba abierto lo que nos pareció raro porque siempre lo cerramos”.

Asimismo, señaló que el can solo salía para hacer sus necesidades y “por eso dudamos cuando desapareció, era mucha casualidad”, por lo cual comenzaron a colocar su foto en Facebook, con la intención de conseguir información o si alguien lo tenía, que sea devuelto.

“Pasaron un par de días y nada, muchos nos compartieron nuestra publicación y un día tuve la suerte de que un hombre me escribió”, contó Gisella, añadiendo que: “Al principio no le creíamos, nos dijo que dos chicos vendían un bulldog en el barrio San Benito a 4 mil pesos”.

Teniendo en cuenta que relativamente era lejos, ya que ella vive en el Barrio 499 Viviendas, “nos detalló bien por donde era, y fuimos con mi novio, pero sin esperanzas. Lamentablemente fue así, no nos lo querían dar, y nos reconoció enseguida”.

Luego de reclamar, “mostrarles fotos, y amenazarlos con que no se iban hasta que llegase la policía, nos dieron el perro”.

De esta forma, destacó que dos personas más se contactaron con ella previamente a todo esto, exponiendo que les había pasado lo mismo, les habían robado el perro para luego venderlos, pidiéndole a uno de ellos 7.500 pesos a cambio.

A su vez, durante estos días, en los grupos de denuncia y de animales, en Facebook, se encuentran difundiendo la fotografía de un hombre, quien estaría involucrado en varios de estos casos.

Finalmente, más allá del delito que sería el hurto, es importante resaltar que mediante ordenanza se encuentra prohibida la venta de animales domésticos -al igual que silvestres-, que no sea en comercios habilitados para tal fin, y a cargo de un veterinario. Por lo pronto, la comunidad da aviso de lo que le sucede a cada uno y trata de advertir a los demás para que tomen precauciones.