Deporte

En Principal A, también siguen los favoritos

Después que los candidatos al título de la División de Honor ratificaran su condición en las semifinales del Torneo Oficial 2015 de A.Fu.Sa., ahora les tocó el turno de hacerlo a los favoritos de la categoría Principal A. Los que ganaron el último fin de semana fueron Jorge Newbery y Osasuna. Ahora ambos se enfrentarán en un nuevo cotejo, definitorio este. Uno de los dos, ascenderá de manera directa y el otro tendrá una última chance con la promoción.   

  • 26/11/2015 • 07:00
Los rayados pasaron de ronda a base de muchos goles.
Los rayados pasaron de ronda a base de muchos goles.

El Torneo Oficial 2015, para la categoría Principal A, aún no terminó. Aunque desde hace un tiempo ya que se conoce el nombre del que fuera el campeón de la temporada, Tauro Vidrios, la acción todavía continúa. Es que hay otras cosas por resolver aún. En principio, el segundo ascenso directo a la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Ese camino comenzaron a transitarlo, en esta pos temporada, ocho equipos. Tras la primera eliminatoria la mitad logró pasar a la siguiente ronda. En la segunda, ocurrió lo mismo, esta se jugó el último fin de semana en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Manteniendo la tendencia de lo que pasó en la División de Honor, en Principal también fueron los equipos favoritos los grandes animadores de la jornada. Jorge Newbery y Osasuna ganaron sus respectivos partidos, logrando sortear una nueva instancia de este certamen. Ahora se encontrarán frente a frente y en un partido único, se jugarán casi toda la temporada. El ganador jugará el 2016 en la categoría mayor de A.Fu.Sa. y el perdedor no tendrá tiempo siquiera para lamentarse. Las vueltas del deporte, y de este torneo en especial, le dará una nueva posibilidad para llegar al más alto nivel del fútbol de salón capitalino. Será ya a través de la promoción, instancia en la que ya esperan Danielito y Locutorio Alfil, los colistas de la División de Honor. El otro nombre de Principal A que jugará la promoción será el equipo que gane el duelo de perdedores de la semifinal por el ascenso, a saber: Sportivo A+ y Milan Futsal.  

 

Pasaron con muchos goles

Los dos partidos del último sábado fueron atrapantes y atractivos, tanto para los protagonistas como para los espectadores, es que todos los equipos mostraron ser afines al ataque. Tuvieron una vocación para buscar el arco de enfrente pocas veces vista, y menos en etapa de definiciones, en donde muchos prefieren cuidarse y ver qué pasa. Esta vez no fue así, en el partido entre Osasuna y Milan Futsal, nada más se marcaron 18 tantos;

el gallego se impuso por 10 a 8. En el conjunto rojo, el hombre destacado del ataque fue Cárcamo, quien consiguió anotar por quintuplicado, y otro que se mostró con particular apego con la red de enfrente fue Fierro, quien gritó tres veces en esta jornada. Los que también anotaron su nombre en el marcador fueron Almendarez y Tejada, con un gol cada uno.

El conjunto perdedor también se mostró ofensivo, llegó varias veces y pudo anotar casi por igual, le faltó quizás algo más de puntería o de inventiva para superar a su rival. Ortiz y Alvarado metieron tres goles cada uno, mientras que Hernández se despachó con dos.

El otro encuentro también tuvo emociones varias, los arqueros fueron prácticamente ejecutados en cada avance. La puntería no estuvo tan fina como en el partido anterior, esto hizo que se marcaran menos tantos. Pero igual la factura de goles fue llamativa para esta etapa del certamen, digna de destacar por cierto. Jorge Newbery ganó 6 a 5; los goles en el aviador los marcaron Recalde, Lemus, Aranda, Villarroel y Navarro, este último por dos. En tanto, para Sportivo A+, el que salvó la ropa fue Díaz, quien consiguió marcar un hattrick.

A este lo acompañaron en los festejos Paredes y Conrath.

 

Definen los mejores

Jorge Newbery y Osasuna hicieron méritos suficientes como para estar en el lugar que están a esta altura de la temporada. El aviador arrancó el año conformando un grupo que, por nombres propios, estaba para campeonar. Se topó durante la fase regular con un mejor Tauro Vidrios y se quedó con las ganas de alcanzar el título. El rayado hizo, de todas maneras, una gran campaña. Terminó con un récord de diez victorias, tres empates y tan sólo una derrota. Fue el equipo que menos partidos perdió detrás del líder Tauro Vidrios, que terminó invicto; fue su escolta también.

Por su parte, el gallego fue el otro equipo del podio, terminó tercero en la clasificación general con 9-3-2.  

 

Lo que viene

Este fin de semana se jugarán los partidos que faltan para terminar el año. Se prevé, aprovechando el feriado del viernes, que haya actividad en más de un día. Están pendientes de resolución la final de División de Honor entre Ce.Ju.Sa. y La Academia, la final por el ascenso de Principal A entre Jorge Newbery y Osasuna, y la definición del otro equipo de esta categoría que jugará la promoción. Esto saldrá del ganador entre Milan Futsal y Sportivo A+. También se espera poder jugar en los próximos días las promociones propiamente dichas. Todo esto se resolverá hoy, en la reunión semanal de delegados.