Info General

Comienza el 3º Festival de aves playeras de Río Gallegos

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la ONG Ambiente Sur y la Municipalidad de Río Gallegos invitan al 3º Festival de Aves Playeras Migratorias de Río Gallegos que se llevará a cabo a partir de mañana jueves 26 y hasta el domingo 29 de noviembre en el Centro de Interpretación del Estuario del río Gallegos (CIERG), Carlos Gardel entre Gobernador Mayer y Comodoro Py.

  • 25/11/2015 • 17:13

Bajo el lema “Festejemos su llegada, celebremos el encuentro” la idea es ‘festejar’ junto a la comunidad la llegada de estas aves migratorias que vienen del Hemisferio Norte, haciendo un recorrido desde Alaska, hasta el Estuario, sitio de importancia internacional.
El programa
La inauguración se producirá el jueves 26 de noviembre, a las 19hs, en el Centro de Interpretación Ambiental, con la presencia de autoridades representantes de las instituciones organizadoras, organizaciones civiles que habitualmente colaboran en el trabajo de conservación y educación ambiental de la Reserva Costera Urbana y público en general. Y el cierre será el domingo 29 en el Complejo Cultural Santa Cruz, a partir de las 18.00, con la presentación de la obra de teatro infantil “¿Quién se robó mi nido? Macanudo problema!” y la actuación de bandas locales.
Asimismo, el programa incluye numerosas y variadas propuestas educativas, deportivas y artísticas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en diversos puntos de la ciudad.
Salgamos al Cine en el Festival
El grupo Salgamos al Cine se suma a los eventos del 3º Festival de Aves Playeras y se traslada el Centro de Interpretación Ambiental para compartir “Volando a casa” un película para toda la familia protagonizada por Anna Paquin y Jeff Daniels.
En “Volando a casa” Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, Amy descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Comienza así una divertida aventura: les enseña a volar y los guía hacia tierras cálidas. En este caso la proyección se hará en el Centro de Interpretación Ambiental de Río Gallegos a las 19 hs.
Todas las actividades previstas en el marco del Festival son con entrada libre y gratuita.

Temas