Info General

El Municipio firmo convenio con entidades crediticias para pago de impuestos con tarjeta de crédito

Como parte del plan de mejoramiento recaudatorio del municipio esta mañana la comuna firmo un convenio para el pago de impuestos con entidades crediticias. Esta mañana, en el hall central del palacio municipal, el intendente Pablo Grasso acompañado por el secretario de Hacienda, CPN Ariel Ivovich, concretaron la firma de un convenio de débito automático con las firmas de tarjetas de crédito Naranja, Qida y TDF. 

  • 25/11/2015 • 15:54
foto prensa municipal
foto prensa municipal

Del acto participaron los representantes de las Tarjetas TDF, Azucena Carrazana, de Naranja Marcos Saavedra; y el gerente de Qida, José Arrazola además de personal del área de Recaudaciones de la comuna y vecinos. 
La importancia del convenio rubricado facilitará de ahora en más que los contribuyentes que posean las tarjetas Naranja, Qida y TDF podrán adherirse al débito automático de los impuestos municipales lo que posibilitará ahorro en el tiempo de los trámites de pago.
Consideraciones
En referencia a la forma del convenio con las entidades crediticias el intendente Pablo Grasso manifestó su “agradecimiento a las tres tarjetas por permitirnos firmar este convenio; a los contribuyentes por la voluntad de pago de los impuestos para desarrollar e integrar un municipio que lo hacemos entre todos -y destacó- y mi  reconocimiento al personal municipal de las áreas de recaudación y tesorería, ya que esto es fruto del esfuerzo que vienen demostrando desde hace tiempo a lo largo de toda su carrera. Por ello, nosotros hemos tratado de acondicionar de la mejor manera con mobiliario, computadoras nuevas el lugar de trabajo para optimizar el mismo, dado que lo mejor que posee el municipio es el recurso humano”. 
Por otra parte y sobre los aspectos más sobre salientes de la firma de este convenio el secretario de Hacienda, Ivovich explicó “lo importante de estos convenios es que los contribuyentes que posean las tarjetas Naranja, Qida y TDF podrán adherirse al débito automático de los impuestos municipales y esto les posibilita no tener que hacer las gran cantidad colas de vecinos que se agolpan para poder cumplir con los pagos de los mismos. De esta manera, lo que se busca es descomprimir la atención al contribuyente en el salón y otórgales distintos medios de pagos para que puedan cumplir con sus impuestos en forma práctica y sencilla, como ya lo es la nueva página web que apersonándose una única vez en el palacio municipal ya pueden obtener el código que les permite mediante tres pasos poder desde su casa realizar un control de su cuenta e imprimir su boleta de pago, para los más de 14 medios de pagos habilitados”.
Asimismo, el Secretario de Hacienda de la comuna resaltó: “Mis felicitaciones a todo el personal del área de Recaudaciones del municipio por el excelente trabajo que vienen realizando durante todo este tiempo, ya que se ha triplicado y en algunos casos cuadriplicado, la recaudación en estos casi cuatro meses de la gestión del intendente Grasso” enfatizó el titular de la cartera de Hacienda. 
El municipio, continuó Ivovich, a través de sus áreas ha realizado 70.000 notificaciones a contribuyentes y los cuales muchos de ellos estaban a punto de prescribir sus impuestos, ya que pasados cinco años prescriben; por ello, la próxima gestión va a poder cobrar en impuestos un total de 200 millones de pesos gracias al trabajo que se ha realizado a pedido del intendente Grasso. 
Cabe destacar que una vez que se efectuaron las notificaciones se puso en marcha un plan de regularización de deuda que puede ser a contado, con una quita importante de intereses o en doce cuotas, el cual se encuentra vigente hasta el 30 de noviembre.