Info General

El Polivalente cumplió su objetivo: recibirán el título y no una certificación

Tras reclamar el título de técnicos y no una certificación, como preveía el CPE al modificar el plan de estudio 2016, recibieron un acta en la cual se les informa que obtendrán su título. Los alumnos se mostraron contentos por obtener lo que buscaban, pero lamentaron tener que haber llevado adelante la lucha para conseguirlo.    

  • 25/11/2015 • 07:00
El reclamo se sostuvo y se hicieron escuchar en diferentes lugares (C.G).
El reclamo se sostuvo y se hicieron escuchar en diferentes lugares (C.G).

Cerca de tres semanas lucharon los alumnos del Polivalente de Arte por conseguir que se les otorgue un título como indicaba al inscribirse, y no una certificación, como preveía el Consejo Provincial de Educación (CPE) al cambiar el plan de estudio.

Los alumnos, padres y docentes de la institución comenzaron el reclamo por las redes sociales, con distintos encuentros entre ellos para tomar medidas, al igual que apostándose en las puertas del CPE y participando de reuniones entre directivos del Consejo y el Polivalente.

Finalmente, fueron citados y pudieron comprobar mediante un acta firmada por Silvia Sánchez y otros directivos que en la misma se establece que sí recibirán el título.

 

Satisfacción tras largas semanas- De esta forma, Tania Cepernic, quien fuese una de las voces referentes de este reclamo, comentó a TiempoSur que fueron citados por el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza, reuniéndose así con su equipo técnico y el equipo directivo del Polivalente.

“Se nos leyó un expediente que consta de un acta firmada por el mismo equipo que nos recibió las dos veces anteriores, Silvia Sánchez y Fabiana Godoy”, presidente y vice del CPE respectivamente.

De esta forma, indicó que “básicamente se hace explícita la intención del CPE de otorgarnos los títulos de técnicos a los cohortes de 2010 al 2015”.

Consultada por cómo tomaron la noticia, señaló: “Todos muy contentos, de hecho un grupo de alumnos se juntaron hoy para festejar y compartir con la comunidad la buena nueva, mucha satisfacción, con la convicción de que organizados y convocados finalmente se logran los objetivos”.

 

El apoyo de los vecinos, factor clave- Por otra parte, teniendo en cuenta que fueron aproximadamente tres semanas de incertidumbre en cuanto a la titulación, recalcó que es una pena haber llegada a esta instancia de tener que movilizarse, manifestarse en distintos espacios, y hacer sentir el reclamo.

“Así se lo planteábamos a Mazza, es como que no había una voluntad política de que se nos otorgará el título, tuvimos que movilizarnos, reclamar, defender nuestro derecho para lograrlo”, manifestó Cepernic, haciendo hincapié en que “finalmente se hizo respetar nuestra voluntad y nuestros derechos que es lo que importa”.

Agradeció y destacó la participación de todos, teniendo en cuenta que “los delegados éramos alumnos o padres, muchos docentes acompañaron desde su rol, la sociedad en general mediante las redes sociales y en el izamiento, todos mostraron su apoyo y colaboración”.

Es por esto, que creemos “que de alguna manera en Educación eran conscientes de que teníamos el apoyo de la ciudad y el arte tiene que prevalecer por sobre todas las cosas”.

Por último, la referente manifestó: “Agradezco a todos mis compañeros y padres que participaron hasta el final, porque estas luchas suelen ser complejas, largas, tediosas, angustiante, y más de uno se quiebra en el camino, pero hubo un grupo fuerte, compacto, solidario que se sostuvo hasta el final, y eso nos dio la victoria”, sentenció.