Info General

ONG SOS Agua: para la construcción del acueducto “hay que llegarle a Macri”

Hugo Suárez, referente de la ONG, indicó además que “deben haber estudios actualizados de equipos técnicos y todavía no hay nada concreto”.

  • 25/11/2015 • 07:00
Firma del acta acuerdo entre Alicia Kirchner y Daniel Scioli.
Firma del acta acuerdo entre Alicia Kirchner y Daniel Scioli.

“Firmamos un acuerdo porque tenemos proyectos y sabemos a dónde ir”, dijo Alicia Kirchner una semana antes de las elecciones en el Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia, en donde junto a la Presidenta y a Daniel Scioli firmó un acta acuerdo para la concreción del acueducto del lago Buenos Aires.

Pero ahora, luego de la victoria de Mauricio Macri en el balotaje, no se sabe a ciencia cierta qué sucederá con esta obra fundamental para el flanco norte, incluida en el presupuesto nacional, y que devengará una inversión hasta el 2018 de 11.680.000.000 pesos.

 

Acercarse

Uno de los caminos posibles, además del político, es “llegarle a Macri”, según  indicó Hugo Suárez, referente de la ONG “SOS AGUA”. 

Agregó que al Presidente electo “hay que acercarle la información con una carpeta una vez que asuma, y la información de lo que hizo la ONG, como las miles de firmas que se recolectaron en Caleta Olivia y que sepa el nuevo Presidente que es un trabajo que hacemos desde hace años, que no tiene que ver con un partido político”.

Señaló que la obra ya fue incluida en cuatro oportunidades en el presupuesto  nacional, por lo que ahora también  “existe incertidumbre”. “Deben haber  estudios actualizados de equipos técnicos  y todavía no hay nada concreto”, precisó a TiempoSur.

 

“Lo antes posible”

Volvió a remarcar que esperan “lo antes posible” mantener una reunión con la Gobernadora electa para “llevarle información y también comunicarle lo que pasó con la emergencia de agua potable”.

La semana pasada Caleta Olivia estuvo nuevamente varios días sin agua, lo que provocó el cese de las actividades, como fue el caso de la suspensión de clases.

 

“No se hizo nada”

“Somos los únicos que tenemos todo  documentado” indicó, en referencia a las obras necesarias para el mejoramiento del  servicio de agua y que fueron asumidas por el gobernador Daniel Peralta pero que nunca se concretaron.

“El tema es que no se hizo nada de lo que prometió Peralta. Cuando vea el acta  firmada Alicia va a estar al tanto de lo que hay cumplir” sentenció, y aclaró que esto “no tiene que ver con los funcionarios, ni nombres propios, sino con las responsabilidades que tienen tanto desde la administración de la Municipalidad, como la  provincial y nacional”.

Sobre la interrupción del servicio durante estos días, Suárez apuntó que “se rompió el trayecto desde Ramón Santos hasta Cerro Arenales, y los últimos cortes de agua  son de ahí; es una obra que no se hizo”. “Vamos a pasar un verano difícil”, advirtió.

“Este año Caleta Olivia tuvo 60 días menos de clase, y esto lo informó la Dirección de Educación de zona norte. Ya sea por paros o problemas edilicios se perdieron muchos días y esta realidad la estamos viendo hace cuatro años”,  marcó.