Policiales

Se edificará al lado de la Cámara Oral y se analiza la recuperación del edificio

Se dio a conocer que en el predio lindero al edificio que se incendió hace dos fines de semanas atrás se levantará otro, el que tiene como objetivo normalizar la labor de la Cámara. Piden que se clarifique qué expedientes se recuperaron y cuáles no.

  • 25/11/2015 • 07:00
La edificación será al lado del edificio histórico. (C. R)
La edificación será al lado del edificio histórico. (C. R)

Luego del incendio de grandes proporciones que azotó la Cámara Oral asentada en calle Marcelino Alvarez y Malaspina en la madrugada del domingo 8 de noviembre, se supo que esta semana se definió que se pondrá en marcha la ejecución de una de una construcción en seco al lado del edificio histórico siniestrado. En este marco, desde el gremio Judiciales expusieron que es una grata novedad dado que se tratará de un nuevo espacio que albergará nuevamente a todos aquellos trabajadores que debieron ser instalados eventualmente en otras dependencias.

Asimismo, se informó que se trabajará sobre el inmueble quemado con miras a su recuperación. No se descarta el apuntalamiento del mismo para que nuevamente pueda ser utilizado.  

 

Causas- Por otro lado, desde el sindicato judicial manifestaron que a lo largo de estas semanas han estado acompañando la situación coyuntural y transitoria de los empleados de la Cámara, resaltando además la labor que se está llevando de cabo por la recuperación de gran cantidad de documentación. Explicaron que también se ha trabajado con libros de acta de entrada, lo que ayuda a tener una noción de los expedientes y documentos que habían allí. No obstante, aclararon que será de suma importancia que se haga público qué es lo que se recuperó y qué es lo que no corrió con igual suerte, dado que detrás de lo que se dañó hay una persona que tenía alojado allí su expediente. “Vamos a pedir que se haga público cómo ha quedado la documentación y que se perdió de todas las causas”, puntualizaron.

Finalmente indicaron que hubo una especie de alivio tras el peritaje que dio cuenta que el siniestro fue por una falla eléctrica porque si no se estaría hablando de una situación más grave aunque también hay que analizar por qué esa falla no se pudo evitar.