Info General

La innovación gana terreno en la gastronomía local

Hoy visitó el estudio de Tiempo FM Pablo Parolin, reconocido chef y empresario local, quien contó sus comienzos en la gastronomía, como así también algunos indicios a la hora de cocinar en diferentes ocasiones, y los gustos en la ciudad.

  • 24/11/2015 • 22:40

Recordó que se abocó a la cocina prácticamente por herencia, “ya de chico me gustaba y tuve la posibilidad de irme a Buenos Aires y estudiar allí con el Gato Dumas”.

Trabajó un tiempo, adquiriendo experiencia, y “volví porque el lugar de uno siempre tira. Vine con ideas, proyectos”, comenzando a tener labores en distintos espacios y con el tiempo se fue dando la posibilidad de contar con un proyecto propio.

Ahora “si bien tiro más para el lado comercial, con varios emprendimientos, trato de estar más en la cocina”, manifestó Parolin.

Hablando sobre platos, en el caso del asado recalcó que es importante que la carne sea buena, y el toque especial al hacerlo con leña, pero “lo más importante de todo es reunirse con gente, el ritual es lo más lindo”, ya que “cada asador tiene su forma de hacerlo, no hay una técnica especial, está en la mano de cada uno”.

Por otra parte, en cuanto a la cocina como arma frente a la mujer, indicó que es “un rol fundamental, a la mujer le gusta que le cocinen. A cualquiera le gusta que lo conquisten con la panza”, señaló entre risas, de modo que “en una buena cena la presentación es fundamental hay que preparar el plato, decorarlo bien”.

En cuanto a los gustos, dijo que  depende la mujer a la hora de seleccionar el plato, “uno más o menos tantea los gustos. Un plato de salmón con una salga, que es fácil de preparar o algún vegetal siempre rinde al igual que calabacitas gratinadas, con hierbas”.

Consultado por los gustos en Río Gallegos, comentó: “La gente se anima a probar cosas nuevas, a salir también de  lo tradicional. Esta bueno que se les abra la cabeza, que prueben, una forma de conocer es probando ingredientes desconocidos”, por ejemplo.

Como profesional, recalcó que siempre trata de variar, “un día pescado, otro carne, luego pasta, y así. El mismo cuerpo pide no comer todos los días carnes y es una forma de innovar”, siendo una posibilidad la búsqueda de recetas en internet,  o en la televisión, donde hay muchos programas de cocina.

Temas