Info General

Apareció otro lobo marino en la Ría galleguense

Como ya había sucedido en otras oportunidades, un joven lobo marino apareció en las playas de la Ría de nuestra ciudad. En ésta ocasión se trataría de un animal herido.

  • 24/11/2015 • 19:54

La información y la foto le fueron brindadas a éste medio por una vecina que se encontraba paseando ésta tarde por nuestra costanera: Según testimonios de la misma, el animal se encontraría lastimado.

La presencia de lobos marinos y otros animales similares no es desconocida en nuestras playas, y ya se ha registrado en numerosas oportunidades. 

A finales de septiembre, ante la aparición de otro de éstos mamíferos "pinnípedos" - tal es la clasificación de éstos animales cuyas patas delanteras y traseras están adaptadas en forma de aleta- en nuestra Ría, TiempoSur pudo conversar con el Área de Fauna del Concejo Agrario Provincial, , quienes en aquella oportunidad explicaron que los animalitos suelen salir a tierra a descansar durante sus viajes.

Recordaron que en éstos casos es importante no acercarse ni molestar a las criaturas, que están poco acostumbradas a la presencia humana. Por otra parte, pueden reaccionar violentamente si se sienten amenazados.

 

 

Temas