Política

“El 25 será una jornada de lucha y paro provincial”

En relación a la jornada de protesta y pedido de absolución a los docentes y padres, Ortega remarcó el rol de la justicia como un órgano represor y aleccionador de la clase trabajadora que se expresa concretamente en la criminalización de la protesta social. 

  • 24/11/2015 • 14:16
Foto 1 de 4

“El 25 N será una jornada de lucha y paro provincial” anunció en conferencia de prensa Juan José Ortega, Secretario General de CTA (A) de la provincia. 

En Caleta Olivia los trabajadores de los gremios que componen la central se manifestarán en las puertas del Juzgado Federal donde se pide la absolución de los docentes y padres. Y por la tarde, desde las 18 horas en Río Gallegos y Caleta Olivia se convoca a la población para manifestarse en un segundo #NiUnaMenos en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. 

En relación a la jornada de protesta y pedido de absolución a los docentes y padres, Ortega remarcó el rol de la justicia como un órgano represor y aleccionador de la clase trabajadora que se expresa concretamente en la criminalización de la protesta social. 

“La justicia persigue, encarcela y procesa trabajadores mientras que en Santa Cruz no hay ni una sola causa por corrupción de los funcionarios públicos, casos de los que también somos denunciantes”, expresó. Por su parte, Miguel del Plá del Partido Obrero y la Coordinadora Clasista manifestó que “se atentan contra derechos básicos poniendo en riesgo las fuentes laborales de los trabajadores procesados”. 

Por el gremio docente, Fernando Alarcón de ADOSAC acentuó la fuerte presencia durante la jornada de paro de 48 horas desde su sector gremial y condenó que “siempre son los trabajadores los que son llevados a instancias judiciales” como en el caso de los compañeros en Tierra del Fuego, Neuquén y los trabajadores de ATE en la zona norte de Santa Cruz, recientemente absueltos. 

 “Solamente nos queda esperar la absolución de los compañeros llevados a juicio por volantear en la ruta durante el año 2001” dijo Alarcón en referencia al juicio que dará inicio mañana en Caleta Olivia. 

En relación a la jornada Ni Una Menos, Tanya García, referente de Juntas y a la Izquierda informó que la convocatoria será a las 18 horas del miércoles, en el Gorosito en Caleta Olivia y en Ex Roca y San Martín en Río Gallegos, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.“Por un nuevo Ni Una Menos, porque desde el 3 de Junio a la fecha el número de mujeres muertas por violencia de género aumentó significativamente. En Santa Cruz, el caso de Marcela Chocobar y Maira Fernández en San Julian” han sacudido a la comunidad por el grado de violencia hacia las víctimas. Estos femicidios “se enmarcan una situación nacional donde en junio moría 1 mujer cada 31 horas y hoy estamos hablando de 1 mujer cada 26 horas” destacó Tanya.

Temas