Política

Mauricio Pellegrini: “Es lamentable que los estatales de Santa Cruz debamos seguir esperando"

ATE convocó a un plenario de delegados, el cual se realizará hoy martes 24 a las 17:00hs en el Consejo Directivo Provincial, a fin de determinar qué acciones se tomarán con los mandatos de asamblea de cada sector.

  • 24/11/2015 • 13:53

Debido a la ausencia del Ministro de Economía, Edgardo Valfré, el Poder Ejecutivo Provincial suspendió la Paritaria provincial de la Administración Pública Central, comunicada a través de una nota enviada al Consejo Directivo Provincial de ATE, por parte de la Dirección General de Convenciones Colectivas, la cual se encuentra encabezada por el Sr. Néstor Herrera y donde se expresó la imposibilidad de realizar la reunión paritaria debido a la ausencia del Ministro.

El Secretario de Acción política por ATE Santa Cruz, Mauricio Pellegrini aseguró “es lamentable que los estatales de Santa Cruz debamos seguir esperando respuesta a un reclamo salarial que a estas alturas ya es crítico dado que el último tramo del aumento percibido en agosto, ha sido totalmente licuado por la Inflación actual. Ello sin contar la que vendrá de aquí hasta la próxima paritaria” remarcó.

Más adelante confirmó “Ante esto – dijo Pellegrini - la respuesta institucional de ATE será como siempre resuelta por nuestros cuerpos orgánicos y teniendo en cuenta los mandatos de asamblea que  los delegados traerán al plenario de Río Gallegos y del resto de las localidades de la provincia.”

La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social no ha decretado una nueva fecha de las Paritarias. Desde ATE se convocó a un plenario de delegados, el cual se realizará hoy martes 24 a las 17:00hs en el Consejo Directivo Provincial, a fin de determinar qué acciones se tomarán con los mandatos de asamblea de cada sector.

 

Prensa: ATE Santa Cruz

Temas