Política

Mañana habrá movilizaciones en Caleta y Río Gallegos

Mañana habrá movilización y acampe en Caleta Olivia por el juicio a dos docentes y dos padres autoconvocados por cortar la ruta hace unos años. En Rio Gallegos, mañana a las 18:00 en Kirchner  y San Martín se convoca a otra movilización para pedir que las instituciones trabajen contra el femicidio que afecta a nuestra provincia. Esta última también se realizará en Caleta Olivia a la misma hora  en el Gorosito.

  • 24/11/2015 • 12:40
(C. R)
(C. R)

Mañana jueves comenzará el juicio contra dos docentes y dos padres autoconvocados por cortar la ruta en el año 2011 y referentes de la CTA viajarán mañana a Caleta Olivia para estar presentes en el juicio.

Informaron en conferencia de prensa, que habrá paro de 48 Hs a partir de mañana y que se adherirán otros gremios que integran la CTA. Se espera, desde el gremio, que el fallo sea favorable, ya que no habría "ningún elemento de importancia para imputarlos y para condenarlos. Venimos denunciando hace mucho tiempo y que no escapa al intento  de judicializar los reclamos sociales, sobre todo en la región patagónica“, indicaron referentes de ADOSAC.

En Caleta Olivia habrá una movilización y acampe que será apoyada por distintos gremios. Se espera que la medida de fuerza sea masiva en todas las escuelas de la provincia.

Mañana a las 18:00 en Av. Kirchner  y Av. San Martín se convoca  para pedir que las Instituciones correspondientes trabajen contra el femicidio que ultimamente está afectando de manera continua a nuestra provincia. En Caleta Olivia la movilización será a la misma hora y tendrá lugar en el Gorosito.

El juicio

A las 09:00, en instalaciones del Juzgado Federal, tendrá lugar este miércoles el juicio oral y público contra Omar Latini, Daniel Gómez, Alberto Francés y José Zabala. Ante esta situación y además de las medidas dispuestas por las entidades gremiales de la provincia por 48 horas, varios sectores invitaron a movilizarse tal el caso de la Agrupación Hijos y Nietos de Ypefianos y otros expresaron su repudio y la solicitud de absolución como Tribuna Docente “Lista Rosa”.