Policiales

Dicen que su hijo profanó una tumba y ahora lo persiguen “a los tiros”

Vitelma está atravesando una dura situación junto a uno de sus hijos, quien está envuelto en un confuso episodio que aún está lejos de esclarecerse.

  • 24/11/2015 • 09:07

Vitelma está atravesando una dura situación junto a uno de sus hijos, quien está envuelto en un confuso episodio que aún está lejos de esclarecerse. Días atrás TiempoSur dio a conocer el caso que denunció la familia de Benjamín, el pequeño que perdió la vida en el HRRG por una presunta negligencia médica, que la semana que pasó su tumba que se encuentra en el cementerio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena había sido profanada. Pero los hechos expuestos no frenaron ahí, ya que mencionaron que los padres del pequeño habían sido baleados en pleno centro de la ciudad. Con el correr de los días no hubo demasiada información al respecto dado que la policía se ha planteado bastante reacia a otorgar datos, pero quien se animó a dar su declaración con ánimos de obtener ayuda fue Vitelma, madre de un joven a quien apuntan como el que profanó la tumba.

Expuso que el miércoles de la semana pasada la familia se reunió para festejar el cumpleaños de una de sus hijas, día en que aprovecharon a ver el partido Argentina - Colombia por las Eliminatorias, “y mi hijo al que lo acusan estuvo ahí. Hay fotos y testigos”, aclaró la mujer debido a que en esa jornada es cuando la tumba presuntamente fue profanada. Continuó relatando que estuvieron juntos hasta la 1:00, y a eso de las 3:00 afuera de su casa aparece una mujer y dos hombres pidiendo que su hijo devuelva lo que había robado y que salga afuera. “El salió y escuché que hablaban,  y veo a uno de los hombres que quería sacar a mi hijo a la calle para aclarar un tema, y yo le dije que no vaya a ningún lado. Ahí me dicen que mi hijo fue a profanar una tumba”. Tras oír esto, Vitelma les dijo que si tenían pruebas que traigan a la policía, y tras esto la mujer aparece con un palo y le decía al muchacho -según dijo- que lo iba a matar. El joven se defendió de toda acusación y uno de los hombres se acercó a la puerta y le dijo “este fierro es para vos”, narró Vitelma. Salió su esposo y los mete a los dos a la casa, mientras que los tres sujetos se van. Al otro día ella va con su hijo a radicar la denuncia y  pese al miedo imperante nada sucedió luego. No fue hasta el sábado al mediodía que salió de su casa y vio estacionado el mismo auto que vio esa noche. Al otro día, el domingo, su hijo se acercó a la vivienda de la mujer que lo acusó de profanar la tumba de su hijo “y ella apenas lo vio agarró un arma y lo sacó a los tiros”, dijo.

Gran temor rondó a la familia, por lo que ampliaron la denuncia. Pero las amenazas no frenaron allí, manifestó, indicando que esa misma tarde nuevamente lo amenazaron con un arma de fuego y otra vez le dispararon en plena calle. Contó que su hijo fue hasta la comisaría y pidió custodia, pero no se la dieron porque necesitaba el aval de un juez, así que solicitó si se podía quedar en la dependencia y también se lo negaron, según su relato. “No quería venir a casa para no exponernos a nosotras. Y tuvo esa maldita dicha de conseguir una arma”, comentó angustiada.

Acto seguido, el día martes Vitelma se acercó voluntariamente a la comisaría para consultar cómo iba la investigación en torno a este tema y en ese momento se escuchan disparos: “Veo que entra mi hijo corriendo a la comisaria tras un intercambio de disparos”. La mamá del joven expuso que no podía creer que su hijo se haya tiroteado en pleno centro de Piedra Buena, añadiendo que su hijo le dijo que si lo realizó fue para salvar su vida. El muchacho entregó voluntariamente el arma a la policía y se puso a disposición de la Justicia. “No era la forma de defenderse, pero él creía que sí lo era. Hoy vivimos un calvario al no saber qué sucederá”, puntualizó.

Temas