Policiales

Cinco detenidos y cerca de 8 kilos de marihuana en cinco allanamientos

El personal de Narcocriminalidad y las Fuerzas Especiales, realizaron cinco allanamientos, uno en nuestra ciudad y los restantes en Piedra Buena. En los procedimientos se detuvieron a los sospechosos e incautaron armas de fuego, marihuana, entre otros elementos.

  • 24/11/2015 • 08:53

En la mañana de ayer, el personal de la División Narcocriminalidad y de las Fuerzas Especiales encabezó una serie de allanamientos, tanto en nuestra ciudad capital como en la localidad de Piedra Buena, los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.

Todo se habría iniciado el pasado martes 3 de este mes cuando una joven fue a retirar una encomienda que provenía de la provincia de Misiones. Una vez que la tuvo en mano fue detenida por el personal de Narcocriminalidad.

En el paquete secuestrado había cerca de dos kilos y medio de marihuana, por lo que se inició una ardua investigación, la que posteriormente terminó en un allanamiento en la casa de la mujer de unos 25 años –quien al parecer habría sido contratada para retirarla-, ubicada sobre calle Olegario Sierpe, donde el personal de Narcocriminalidad, incautó elementos de interés para la causa.

 

Investigaciones

Ya con estos, el personal policial continuó con las investigaciones, logró recabar mayores datos y así consiguieron información que días posteriores a la primera incautación, llegaría otra encomienda pero a la ciudad de Piedra Buena.

Por lo que los policías se prepararon y lograron interceptarla, descubriendo que en su interior contenía un poco más de cinco kilos de marihuana, por lo que desde el Juzgado Federal se comenzó a analizar todas las pruebas recabadas y se libró cinco órdenes de allanamientos, una para el barrio San Benito de esta ciudad y las restantes cuatro en la localidad de Piedra Buena.       

Allanamientos

Es así que en la mañana de ayer, se dio inicio al operativo “Secuela Verde”, y de manera simultánea se comenzó con los procedimientos, cuyo ingreso táctico estuvo a cargo del personal de las Fuerzas Especiales y se contó con la colaboración del personal de la Divisiones Trata y Canes Zona Sur, Unidad Regional Centro, y de las comisarías de Piedra Buena y la Seccional Séptima de esta capital.

En Río Gallegos se allanó una casa del San Benito ubicada entre las calles 0 y 18, donde se detuvo a una mujer de 27 años, y se secuestraron teléfonos celulares.

En tanto, en la ciudad de Piedra Buena, los investigadores se hicieron presentes en una casa del barrio 32 viviendas, otra en Sáenz Peña al 700, la tercera ubicada sobre Rivadavia y el último en Illaumen al 100. Además durante los mismos se requisaron tres rodados, y se procedió a la detención de una mujer de 60 años y a la de tres hombres mayores de edad.

Como resultado de los distintos procedimientos, los policías incautaron varios envoltorios de marihuana, balanzas, celulares, armas de fuego -uno sería un revólver calibre 38- y varias anotaciones de interés para la causa que se investiga.

Al cierre de esta edición el personal trasladaba a los detenidos a nuestra ciudad y se espera que en la jornada de hoy sean indagados por el magistrado interviniente.