Cultura

“Nada más” sigue creciendo en los escenarios y ultima detalles para su nuevo material

La banda local ha presentado ya el lado A de su disco denominado “Contracultural”, y se encuentra en la última etapa del lado B, para ya lanzarlo. Señalaron que la meta para el 2016 es poder viajar y hacer conocida su música en otros sitios. Fueron una de las bandas que más shows hicieron durante el año.

  • 24/11/2015 • 08:32

Las bandas locales con el correr del tiempo fueron ganando cada vez más espacio en esta ciudad capital, y con la suma de experiencia, algunas sueñan como fruto del trabajo poder plasmar su música en un disco.

Ha sido el caso de “Nada más”, que cumplió recientemente siete años arriba de los escenarios y grabó su segundo material denominado “Contracultural”, interpretando diferentes estilos como el rock, ska, blues, entre otros, por lo cual no tienen un estilo definido.

Además, tiene un tinte diferente el disco, ya que fue grabado de forma totalmente independiente, compuesto por siete temas.

Sus integrantes son: Manu Febro en el bajo, Bruno Arrascaeta en la batería, Rodrigo Díaz en la armónica, Nico Bedoya en la trompeta, Yoni Bogado en el saxo, Nico Muñoz en el trombón, Jeremías Villareal y Kevin Díaz en la guitarra y “Chapa” Alvarado en voz y guitarra.

 

Seguir extendiéndose

En este contexto, desde la banda comentaron a TiempoSur que la totalidad de canciones que integran el CD fueron escritas por ellos y plasman diferentes historias de la vida real.

Igualmente, resaltaron que todavía no terminaron el mismo, ya que “sacamos el lado A, el lado B todavía estamos trabajando para que suene como nosotros queremos”.

Esta parte finalizada, fue presentada en un show brindado aquí en Río Gallegos, y al respecto indicaron: “Fue más de lo que esperábamos, compartiendo escenario con dos bandas amigas como lo son “República cachi” y “Antiheroes”, quienes le pusieron toda la onda y aprovechamos para darles las gracias”.

A poco de culminar el año, realizando un balance de este 2015 en cuanto a lo musical, hicieron referencia en las grabaciones: “Logramos grabar este CD de un forma distinta, con nuevos integrantes y tratar de crecer musicalmente y meternos de lleno en esto que hoy nos llena a los 9 integrantes que es Nada más”.

Asimismo, en lo que resta de noviembre y el mes de diciembre, expusieron que se abocarán a terminar el disco y tendrán una fecha que consideran importante, el 18 de diciembre, donde festejarán con Súper Kuarteto Mandanga (SKM) en un boliche situado sobre calle Alcorta.

Por otra parte, en cuanto a las metas y objetivos de cara al año siguiente, dijeron: “Tenemos ganas de dedicarnos a viajar y llevar nuestra música a otros lados pero no somos de planear mucho”

Finalmente, agradecieron “al wuata, cantante de Antiheroes y a Fernanda de Hijas de la Luna y Cable a Tierra”, quienes estuvieron invitados en la grabación, como así también a una parte clave, el técnico de grabación y sonido, Agustín “pata” Chaile, quien “nos dedicó mucho tiempo y esfuerzo”.