Info General

Se suspendió la paritaria central y no hay fecha para el encuentro con sindicatos

El encuentro ya se había pospuesto el pasado 6 de noviembre por falta de autoridades. Ahora, según averiguó TiempoSur , fue -entre otras cosas- por  la ausencia del Ministro de Economía que viajó a Buenos Aires. “Se están yendo y no pasará nada”, dijo un dirigente sindical.

  • 24/11/2015 • 07:00
La última paritaria se debió levantar por falta de autoridades.
La última paritaria se debió levantar por falta de autoridades.

El segundo intento en menos de 20 días para la realización de la paritaria central tuvo casi la misma suerte que la primera reunión del pasado 6 noviembre,  cuando no habían autoridades competentes (previamente hubo pedido de renuncias a funcionarios por parte de Peralta) por lo que debió levantarse.

Hoy debía concretarse esa reunión entre ATE, APAP y UPCN, pero una notificación de la Secretaría de Trabajo informó a los gremios que se suspendió “hasta nuevo aviso”.

Según pudo averiguar TiempoSur, el Ejecutivo otra vez no disponía de  ministros para la reunión. Por ejemplo, el de Economía, Edgardo Valfré, viajó a Buenos Aires.

A esto se suma que los funcionarios no saben cuándo el mandatario provincial aceptará las renuncias que presentaron y los pocos días que restan para la asunción de nuevas autoridades de la gestión de Alicia Kirchner.

“Fue suspendida hasta nuevo aviso; hoy nos  avisaron y notificaron y seguramente a todos los gremios. Sabíamos que esto iba a pasar porque ya no queda nada para que asuma el nuevo Gobierno”, dijo a TiempoSur  Marcelo Ojeda, secretario general de APAP.

El dirigente afirmó que “de igual manera de lo salarial no se iba a hablar, aunque tampoco lo laboral que quedó pendiente, pero se están yendo y no pasará nada”.

 

Pases a planta

Uno de los temas que querían tratar en la paritaria son los pases a planta en cuanto a empleados que nos saben cuál será su futuro luego de la asunción de la Gobernadora electa.

“A partir de los seis meses que ingresaron por contrato es automático y ya están en planta por ley. Lo que queríamos es que el Gobernador firmara el decreto, pero la gente se debe quedar tranquila porque luego de seis meses están en planta y  nadie los va a echar”, aclaró.

En el caso de los cargos políticos de jefes de Departamento “para abajo y con cierta antigüedad, la mayoría lleva cuatro años”, apuntó.

La excepción son los directores, quienes debieron presentar la renuncia al Gobierno y la nueva gestión analizará si se la acepta o no.

 

Artículo 139

En otro orden, señaló que existen muchos  reclamos por el cumplimiento del Artículo N° 139 del CCT, el cual permite a nietos y cónyuges de empleados ingresar a la administración pública, ya sea por  jubilación o deceso. “El Artículo N° 139 nunca se cumplió y hay bastantes anotados pero nunca tuvimos acceso a eso porque lo  tiene Recursos Humanos de la provincia.  Algunas personas nos presentan los datos en el gremio y debe suceder lo mismo en los demás sindicatos”, opinó.