Deporte

Boxing fue eliminado del Federal B y ya piensa en su futuro

El único representante de Santa Cruz en la cuarta categoría del fútbol argentino quedó fuera de competencia ayer, sin jugar, luego de disputarse la última fecha de la segunda fase, en la que quedó libre. El empate de Germinal lo dejó cuarto en un grupo en el que clasificaban sólo tres.  

  • 24/11/2015 • 07:00
Se terminó la historia para Boxing.
Se terminó la historia para Boxing.

Sabían que podía pasar y lamentablemente ocurrió. Boxing llegó a la última fecha de la segunda fase del Federal B con nueve puntos y quedando libre en una zona de siete equipos, de los cuales sólo clasificaban tres.

Los Albiverdes seguían ayer por Internet los resultados de la última fecha y rezaban por un par de resultados que lo mantuvieran con vida en la competencia y la cosa no estuvo muy lejos, pero no alcanzó.

Sucede que, por el balotaje, la última fecha de la segunda fase se llevó a cabo ayer y Boxing debía esperar que Germinal pierda y que Huracán pierda o empate para clasificar como tercero en el grupo.

Sin embargo, los partidos que se jugaron ayer por la tarde terminaron de sellar la suerte de los Albiverdes que quedaron eliminados.

¿Por qué? Porque Huracán perdió 1 a 0 como local ante Sansinena y crecían las chances, pero Germinal logró un empate como local ante el ya clasificado Villa Mitre y con eso le alcanzó para sumar nueve puntos al igual que Boxing en la tabla, pero superar al equipo de Padín por diferencia de gol, alzándose con el tercer lugar.
Entonces, primero terminó Villa Mitre con 13, segundo Sansinena con la misma cantidad de puntos y tercero Germinal, que le ganó a Boxing por diferencia de gol.

Boxing entonces quedó cuarto y se despide de la competencia completando una buena tarea que sólo se vio empañada por un par de goleadas recibidas en calidad de visitante en esta segunda fase del torneo.

 

Lo que viene
Ya eliminado el primer equipo, también se confirma la salida de Padín, DT para este torneo, quien confirmó su alejamiento antes del último partido que le ganaran a Cruz del Sur como locales.

Entonces, ahora comienza otra etapa para el club que deberá buscar técnico para la Primera y también decidir antes del 28 de diciembre si juegan el próximo torneo Federal B que será de transición y no obligatorio, de febrero a junio del año que viene.