Cultura

“No solo trabajábamos la comunicación sino también los afectos y emociones”

El Taller de Radio del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) - que encaran la UNPA y la delegación provincial del PAMI realiza distintas actividades, y respecto a esto, Karina Ojeda, responsable del mismo, contó en Tiempo FM su experiencia al frente de esta iniciativa a la que concurren adultos mayores de nuestra ciudad.

  • 23/11/2015 • 22:00

En relación a la propuesta, Ojeda expresó que “no solo trabajamos la comunicación sino también los afectos y las emociones”, comento Ojeda, añadiendo que algunas personas con discapacidades o enfermedades asisten con gran alegría y entusiasmo de cada encuentro.

De esta forma, “les llena el alma e ilumina, ayudando a seguir adelante”, comentó la referente, resaltando que son participes de todas las propuestas en las que pueden estar.

Asimismo, se mostró contenta por la premiación del Senado de la Nación en radio novela, comenzando el trabajo en 2013, con la idea de desarrollar distintas habilidades, obteniendo la distinción en “mejor comedia romántica en representación de Santa Cruz, así que muy felices de llevar esto a todo el país”.

Fue así, que con el correr del tiempo efectuaron distintas producciones, y “la radionovela no paró de emitirse en toda la provincia y emisoras del país”, expuso Ojeda.

Mañana será la última clase, pero informó que se reúnen los martes de 14:00 a 16:00 y para el año que viene estiman retomar en marzo o abril con la intención de “hacer algo diferente, más allá de las producciones poder invitar a todos los abuelos de la provincia y participar de los distintos certámenes”.

En lo personal, la responsable del taller manifestó: “Creo que estos tres años fueron simples  momentos de ensayo y ahora con todas las herramientas adquiridas vamos a comenzar a hacer grandes cosas para los niños, jóvenes, y adultos”.

Facebook es bueno que lo sepas universidad para adultos mayores, conocerlos y estar al tanto de las actividades que realizan a diario.