Policiales

Contreras"No registre inconvenientes"

Horacio Contreras, presidente de la Asociación Civil Policial, y el Dr. Miguel Soto, apoderado legal de la asociación, desmintieron los hechos acaecidos supuestamente en Puerto Deseaso, donde la Asociación Policial habría agredido a un agente: ”Es verdad que realizamos una cena por el Día de la Policía en Puerto Deseado, una fiesta normal que trascendió sin mayores inconvenientes. Fui junto a mi esposa y dos hijos menores, y a raíz del lago viaje me retire del lugar cerca de las 3:00, pero hasta el momento no registre mayores inconvenientes”.

  • 19/11/2015 • 14:00

“Creemos que esto merece de una campaña contra esta asociación que lo único que hace es velar por los derechos del trabajador. Vemos que contantemente somos atacados por los medios, pero sabemos que tampoco nace de acá, pero si responden a un sector que no quiere que el policía tenga más derechos. Creemos que este sector que nos ataca responde directamente a la plana mayor de nuestra policía. La campaña que ha habido en nuestra contra es grande. Es más en Puerto Deseado vi esta misma información que estaba publicada en un facebook trucho, con nombre ficticio y sin amigos o seguidores, y salió esta información que fue levantada por los medios. Creemos que es totalmente desacertado y una falacia total.”

Consultado sobre si esta información surge de aquellos efectivos que han sido condenados por la justicia por torturas dijo que para quienes integran la asociación u"no de los requisitos es no tener ningún problema judicial en su comisión directiva", al margen de los 3 mil afiliados que tiene. Haciendo la salvedad que no responden por cada uno de ellos, pero si hacen un asesoramiento a aquellos que pueden tener problemas laborales.

Soto dijo que "son informaciones que son generados por fuentes anónimas que no se hacen responsables, mas allá de las denuncias penales que puede llegar a tener la Asociación Policial, muchas de ellas que ya han tenido su resolución. Ante esto rememoró la del sobreseimiento de la causa por administración fraudulenta que tuvo lugar el año pasado que se realizo contra Monsalvo y Messa,  y que en la misma resolución dice que no se le puede difamar el nombre a una persona. Además recordó la difusión de un audio privado en el cual se tomó como ciertas amenazas de muerte hacia Quipildor, que no fue judicializado porque la Justicia necesita una denuncia y algo probable. "Todas estas cuestiones que se dan a conocer lamentablemente nadie se hace cargo y producen daños al buen honor y se reproducen por los medios en base a fuentes anónimas, nadie se hace cargo. Ahora tenemos sentencias que tiraron por tierra todas las denuncias que han tratado de meter. La justicia declaró que estos hechos no han sucedido, por lo cual entendemos que se ha hecho una reproducción irresponsable por parte de las fuentes que tira cualquier cosa.”

En cuanto a los inconvenientes suscitados en la Seccional Quinta, el entrevistado refirió que "el personal venía pidiendo por mejoras del sector, no ha habido por parte de la institución soluciones para las problemáticas, entonces debemos judicializarlos para obtener represarías".

Y finalizó diciendo que "se perdió por la lucha del trabajador personal que busca mejorar sus derechos."

Temas