Info General

Turistas alemanes disfrutaron la llegada de los primeros Pingüinos de Penacho Amarillo

Fue la empresa de turismo "Darwin Expediciones" la encargada de llevar el pasado fin de semana un contingente de pasajeros alemanes a la conocida Isla Pingüino.

  • 13/10/2015 • 21:30

En Puerto Deseado asombrados, fotografiaron y fueron testigos del momento preciso de la llegada de los primeros ejemplares machos, quienes se ocupan de preparar el nido mientras aguardan la llegada de las hembras que será varios días más adelante.

Como cada año, la especie más fotografiada en la Patagonia llegó la isla para comenzar una vez más con su ciclo reproductivo que se extenderá hasta abril del año entrante. Entendidos consultados por este medio estimaron que la cantidad de parejas que recibirá la isla rondará las 1.200.

 

Deterioro del faro

El candidato a diputado por pueblo Carlos "Chiche" Santi encargó a la empresa de turismo la realización de relevamiento fotográfico de las instalaciones del faro ubicado en la isla, para poder avanzar con las gestiones que viene realizando con la Marina Nacional respecto al del deterioro que sufren las antiguas instalaciones con el paso del tiempo.

(Corresponsal Puerto Deseado)

Temas