Política

Anglesio destacó las obras del Gobierno Nacional para el desarrollo de Río Gallegos

Pancho Anglesio, el candidato del FPV,  mantuvo una serie de reuniones con diferentes instituciones de la ciudad; integrantes del sindicato Empleados de Comercio, Petroleros Jerárquicos, Cruz Roja y el club Evita.

  • 13/10/2015 • 21:24

Durante los encuentros se conversó acerca de las necesidades de la ciudad y de aquellas obras realizadas con el aporte significativo del gobierno nacional “no tenemos que olvidarnos que desde Nación nunca dejaron de pensar en el ciudadano de Gallegos y eso lo podemos ver con todas las obras que se han hecho en los últimos 12 años”.

Anglesio hizo hincapié en la última gran obra que inauguró la presidenta, el natatorio municipal, “que la gente de Gallegos tenga la posibilidad de aprender a nadar en una pileta pública es sinónimo de lo que Néstor y Cristina siempre buscaron, la equidad y la justicia social” –indicó el candidato del FPV y agregó- “como no vamos a estar agradecidos si siempre estuvieron junto a la gente de gallegos”.

Anglesio también recordó que Gallegos es una de las nueve ciudades del país que bajo el Plan Nacional de Medicina Nuclear "Nucleovida" tendrá un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que implica una inversión de 317 millones de pesos por parte del gobierno nacional y que contará con consultorios médicos, sector de administración, servicio de quimioterapia, enfermería, y los bunkers de radioterapia y braquiterapia, entre otros equipos.

El candidato del FPV recordó que “otro hito por demás importante del aporte que nos hizo Nación a todos los vecinos de Gallegos fue la infraestructura de las dos universidades nacionales UNPA y UTN, obras que permiten que nuestros hijos puedan estudiar y desarrollarse aquí, en nuestra comunidad, generando arraigo y pertenencia” aseguró.

Por último, Anglesio destacó que “a partir de las reuniones que hemos mantenido en los últimos días, coincidimos en la necesidad de poner en valor el rol del municipio para la comunidad” -y finalizó- “el próximo intendente tendrá a su disposición obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad como el barrio Pro.Cre.Ar, las nuevas calles asfaltadas, el gimnasio municipal del barrio San Benito y el nuevo Relleno Sanitario, entre otros. Son hechos concretos de la gestión de Cristina para Río Gallegos”.