Info General

Comenzó el “Mes de la Seguridad Acuática” en el complejo Mareas del Sur

La Escuela Municipal de Natación junto con el Complejo Mareas del Sur, comenzaron a trabajar en la campaña denominada “Mes de la Seguridad Acuática”, la cual se inició en la jornada y se extenderá durante el presente mes de octubre.

  • 13/10/2015 • 17:20

Es de señalar que la campaña se realiza por segundo año en nuestra ciudad y en todo el país bajo la organización de NADI (Asociación de Escuelas y Profesionales de la Natación Infantil).

El objetivo de dicha campaña es trabajar en medidas de seguridad acuática para los alumnos que asisten a las clases de natación, sobre la cual la Licenciada Valeria Garibotto, coordinadora de la Escuela Municipal de Natación indicó “estamos trabajando sobre la concientización, prevención y la educación de las personas que asisten a la escuela de natación sobre la seguridad acuática  en natatorios y balnearios, la primer semana esta vinculada a la difusión a los padres, donde acercamos información de la campaña, la segunda semana estará abocada a las practicas de seguridad donde los chicos nadarán con ropa y tendrán clases de auto salvamento y la semana venidera en lo vinculado a la seguridad en playas, esto con el fin de saber como responder ante distintas circunstancias cuando estamos de vacaciones en una playa con chicos”.

La campaña tendrá como objetivo la concientización de niños y su grupo familiar a la hora de tomar contacto con el ámbito acuático.

Un hecho importante será que los 350 niños que participan a diario de las clases de la Escuela Municipal de Natación ya son parte de la campaña, bajo la conducción de los profesores Marcelo Vargas, Guillermo González, Alejandra Broglia y Valeria Garibotto.

En tal sentido este jueves estará cerrando sus actividades el tercer contingente de la escuela, de ésta manera ya se encuentran abiertas las inscripciones en el último grupo para el que hay vacantes en el turno tarde.

Las inscripciones para la escuela Municipal de Natación se reciben en el Complejo Mareas del Sur en horario administrativo.

Temas