Política

Paiva propuso crear inventario público del patrimonio actual del Municipio

“La idea –indicó- es tener un conocimiento total de los móviles, las  máquinas y las herramientas con las que cuenta hoy la intendencia, datos indispensables para saber en qué nivel se encuentra la capacidad operativa del municipio para desarrollar trabajos de mantenimiento, servicios y obras públicas”.

  • 13/10/2015 • 15:15

“Esta información nos va a permitir planificar y proyectar la inversión que se debe realizar para potenciar esa capacidad administrativa”, admitió el candidato a intendente de Río Gallegos por el Partido Justicialista, Martín Paiva.

Paiva confirmó la implementación de un sistema “para que esos bienes que son patrimonio de la comunidad, estén a cargo de funcionarios y trabajadores bajo su responsabilidad y su cuidado”.

“Debemos avanzar hacia este sistema de distribución de responsabilidades para evitar que cuando las cosas se dañen o se pierdan nadie se haga cargo. Cuando esto pase, de aquí en adelante alguien deberá responder”, afirmó el candidato.

La propuesta de Paiva es similar a los métodos utilizados en el ámbito privado, con un esquema de seguimiento continuo y permanente de los bienes. En la esfera municipal, el objetivo será velar por la integridad del patrimonio de la comunidad.

“Así –puntualizó- avanzaremos en el control social de nuestra tarea. En Río Gallegos ha fallado la organización. A partir de diciembre existirán responsables para evitar que ni las máquinas ni las herramientas se rompan o se pierdan y duren en buenas condiciones toda su vida útil, que debe trascender una gestión de cuatro años. Apuntamos a desarrollar conciencia en los trabajadores municipales para cuidar sus valiosos elementos de trabajo”.   

Martín Paiva confirmó que “al igual que con el plan ´Cuentas a la Vista´, destinado a difundir los ingresos y egresos de la comuna, también habrá un inventario on line del patrimonio de la Municipalidad, que igualmente será de acceso libre y sin restricciones para los vecinos”