Política

Sigue preso joven que habría simulado un ataque a Cabrera para “limpiar su imagen”

Mauricio Salvatierrez está preso hace casi 40 días, acusado de intento de homicidio contra el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia. Pese a que dijo que el funcionario lo contrató para que montara una escena frente a su casa, y que dijera que en realidad es pariente de Cabrera, el joven fue procesado por el juez Mario Albarrán.  

  • 13/10/2015 • 07:00
El joven dice que fue contratado por Cabrera pero éste niega el trato.
El joven dice que fue contratado por Cabrera pero éste niega el trato.

El hecho tuvo lugar el 5 de septiembre y se hizo público porque el propio secretario de Gobierno de la Municipalidad, Osvaldo Cabrera, dio un crudo relato a los medios de comunicación, entre ellos Tiempo FM.

 

El funcionario había dicho que un joven que “jamás lo vi en mi vida”, intentó asesinarlo con un cuchillo “de carnicero” a la vista de su familia, vecinos y la policía que acudió a su vivienda del barrio Los Pinos. Según Cabrera, el móvil del chico era una venganza por “no haber construido la sede del barrio” aunque también se ocupó de deslizar que su atacante era militante de Manuel Aybar, candidato a intendente por el Frente Renovador.

Sin embargo, dos semanas más tarde TiempoSur tuvo en exclusiva la declaración que Salvatierrez brindó en sede judicial, contradiciendo dramáticamente el relato del Secretario de Gobierno y asegurando que, en realidad “Cabrera me pidió que genere un escándalo para tapar unas fotos que lo escrachaban”

Salvatierrez declaró ante el juez Mario Albarrán que no hubo intento de homicidio, sino que todo fue una puesta en escena pedida por Cabrera para desviar la atención sobre unas fotos que estaban circulando y lo perjudicaban.

“Unas semanas anteriores lo voy a ver  y ahí es donde él me dice que había una foto circulando que lo estaban escrachando y dejándolo mal en la campaña. Que si yo hacía algo para que eso quedara en segundo lugar, él me conseguía un contrato en la Municipalidad, que por eso no iba a haber problemas”.

Entonces “yo ahí le digo que sí, que no había problema. Lo hacía sí o sí porque necesitaba trabajar. Ahí es donde él me propone que haga un escándalo afuera de su casa, insultándolo, amenazándolo con un cuchillo y para que se vea todo más creíble que le rompa la luneta de su auto”.

“Me dijo que me quedara tranquilo que no iba a tener problemas legales, sólo me iban a acusar por los destrozos de la propiedad, que al taparse las fotos él iba a sacar la denuncia y que iba a quedar todo en la nada y yo iba a conseguir el trabajo” relató.

El joven declaró también que el trato consistía en que tras la pantomima y por pedido de Cabrera “yo tenía que decir que no me acordaba de nada, que estaba totalmente borracho y empastillado, pero mi abogado me asesoró para que no declare porque Cabrera no estaba cumpliendo con lo otro y me estaba acusando de algo más grave”.

Pese a esta declaración, y a que en la suya Cabrera tuvo que reconocer ante el Juez que en efecto tenían una relación de parentesco, el juez Albarrán decidió dictarle la prisión preventiva hasta tanto finalice la instrucción. Sin embargo, resulta llamativo que no fuera citada a declarar la madre del chico, que además trabaja para Cabrera.

Por estos días su abogado, Marcelo Fernández se encuentra recopilando documental bajo la premisa de solicitar que el magistrado baje la calificación, es decir, que no se lo acuse de intento de homicidio.