Info General

Intensos trabajos para la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre

El intendente Pablo Grasso supervisó durante la jornada los trabajos que ponen en valor la Autovía 17 de Octubre, el principal ingreso a esta ciudad. La apuesta es sanear y embellecer la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y desarrollar el turismo.  “Queremos que Río Gallegos sea una verdadera capital de provincia”, dijo y agradeció “a todos los vecinos y turistas que este fin de semana pudieron disfrutar de las actividades deportivas y de los espectáculos de primer nivel que se presentaron en la ciudad”.

  • 12/10/2015 • 15:23

Programado para este feriado y aprovechando el buen clima, un intenso operativo de limpieza, pintado y señalización se realizó durante la jornada en la Autovía “17 de Octubre”, donde un centenar de operarios de las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad trabajaron para mejorar  el principal ingreso a la ciudad.  

El intendente Pablo Grasso acompañó a los trabajadores y destacó “la importante labor que se realiza para volver a la ciudad cordial que éramos, y que debió haber sido siempre, aunque por uno u otro motivo había perdido el rumbo”.

“Estamos haciendo el pintado general de las sendas, cordones y también los puentes. La idea es  poner en valor la Autovía de la ciudad y en lo posible concluir hoy lunes que es feriado para no comprimir el tránsito vehicular”, dijo Grasso quien confió en que “las tareas se culminen lo antes posible  para disfrutarlo”.

Los trabajos cambian notablemente la imagen del principal ingreso a la ciudad, ya que agentes de los sectores de Pintura. Cloacas, Señalizaciones, Mantenimiento, Limpieza urbana y colaboradores de otras áreas, levantaron cuidadosamente los carteles pegados en los distintos puentes de cruce peatonal de esta avenida y pintaron columnas, guardarrail de cemento, cordones y sendas peatonales. También se barrió la cinta asfáltica y se realizaron labores de bolseo y limpieza en los espacios verdes. 

Por otro lado el intendente hizo alusión al movimiento que se registró este fin de semana largo. Es que han sido días muy intensos, ya que la ciudad fue visitada por miles de turistas que llegaron a esta capital para ver las competencias del Turismo Carretera. Además, las propuestas culturales del Municipio, permitieron que vecinos y turistas disfrutaran de espectáculos de primer nivel. 

“Ayer fue una verdadera fiesta”, dijo en referencia a la presencia de Los Auténticos Decadentes en el escenario al aire libre dispuesto en el predio del Boxing Club. “Quiero agradecer a cada uno de los vecinos  que participaron de estos recitales. Con este tipo de propuestas estamos apostando a traer más gente, más turistas. Queremos generar más oportunidades y mostrarlesa todos lo que ha cambiado la ciudad para lograr de Río Gallegos una verdadera capital de provincia. Vemos como  el trabajador municipal, nuestros colaboradores y el vecino, que es lo que más nos importa, sienten al Municipio como propio”, concluyó. 

Esta noche se presenta “Pepo” de los Gedes en este mismo espacio, cerrando así cuatro noches de espectáculos, organizados por la Comuna, a través de Secretaría de Desarrollo Comunitario. 

Temas