Deporte

Se disputó la última fecha del Circuito Patagónico Máster de Natación.

En el Natatorio Municipal de El Calafate y a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo la 5ta Fecha del Circuito Patagónico Máster de Natación, con la participación de 50 nadadores de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena, Punta Arenas y nadadores invitados de México y Brasil.

  • 12/10/2015 • 13:15

La 5ta y última fecha del Circuito Patagónico Máster de Natación, se llevó a cabo este sábado en el Natatorio Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y la organización de Nadadores Máster del Glaciar.

Más de 50 nadadores se reunieron en el Natatorio Municipal, en donde se llevó a cabo en esta última fecha más de 26 pruebas en  distancias de 100 y 200 metros libres y combinados, 25, 50 y 100 metros en pecho, mariposa, espalda y libre, culminando con las posta 4x25 y 4x50 combinado, en las categorías Pre Master y Master. El cierre del encuentro, se realizó la posta especial 4x35 metros, disfrazados entre todos los nadadores.

Javier De la Fuente, integrante de Nadadores Máster del Glaciar, detalló que este es el primer circuito Patagónico Máster de Natación, con un total de 5 fechas, “lo organizamos hace un año y la idea era de hacer hasta cinco fechas, que principalmente era El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Río Grande y Ushuaia y luego se sumaron Punta Arenas y San Julián. Los torneo se realizaron en Río Gallegos, Piedra Buena,Ushuaia, Río Grande y El Calafate”.

En este última fecha, hubo un gran agregado con participación especial de nadadores de Punta Arenas, México y dos nadadores brasileños que se encuentra realizando una travesía en bicicleta, uniendo Ushuaia y Alaska y que fueron invitados por la organización y en la cual participaron de algunas de las pruebas: “En esta última fecha contamos con la visita de dos nadadores brasileños que vinieron invitados y nadadores mexicanos que se encuentran trabajando en Tierra del Fuego y los chicos de Punta Arenas que los conocimos cuando fuimos invitados a participar en esa ciudad”.

Otro de los integrantes de Nadadores Master del Glaciar, Juan Bertrán destacó el grupo de amigos que se conformó con este primer circuito de nadadores; “este grupo de gente se caracteriza la buena onda en esta categoría master, donde somos todos gente grande y aparte uno no viene a nadar por compromiso, sino que por voluntad o ánimo propio y siempre lo que rescatamos es la amistad, conocer nueva gente, siempre hacemos un tercer tiempo, con el fin de divertirnos”.

Por último los organizadores invitó a los interesados que quieran participar “Esto es totalmente amateur, no esta reglamentado, localmente nosotros somos una asociación con personería municipal y es libre y el que quiere venir, viene, nosotros estamos normalmente todos los días a partir de las 20 horas en pileta libre y quien quiera sumarse esta invitado”.

Temas