Deporte

Gran éxito del primer "dog run" en Río Gallegos

Esta carrera realizada  por primera vez en Río Gallegos reunió más de 170 competidores que asistieron con sus perros.  La iniciativa fue impulsada por el Centro Nacional de Salud Animal a una semana de haber sido inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La travesía tuvo tres tipos de recorridos: 3 ,5 y 10 km.

  • 12/10/2015 • 12:00

A las 16:00  horas de hoy se realizó la carrera denominada “Dog  Run”, iniciativa llevada adelante por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Running Santa Cruz. La finalidad de esta actividad es concientizar sobre la tenencia responsable y resaltar la importancia de la vida sana, el deporte y la familia junto a nuestros perros.

Por primera vez se llevó a cabo en Río Gallegos una actividad deportiva con esta modalidad que incluye a las mascotas. Participaron en dicho evento 170 atletas con sus mascotas de distintas razas y tamaños. Fue notoria la convocatoria a este evento deportivo que tuvo como objetivo promover la salud de las mascotas, como así también, dar a conocer los alcances del nuevo Centro Nacional de Salud Animal "Clemente Onelli" inaugurado hace unos días atrás.

Al respecto, el titular de la Regional Sur II de Anses Martín Medvedovsky expresó: “Fue una jornada fantástica, que tuvo el acompañamiento de la familia, los participantes trajeron a sus mascotas. Es muy reconfortante ver a la gente cómo hace participar a la mascota, y que los pequeños de la familia acompañen este tipo de actividad”.

Dicho evento surge como iniciativa del Centro Nacional de Salud Animal, que ya se encuentra funcionando con gran demanda. En este sentido Medvedovsky dijo: “Forma parte de las políticas de salud que se implementan a través del Ministerio de Salud de la Nación, aquí en la provincia los responsables son el Dr. Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur y Rocío García, Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias".

“Entendemos que si en casa hay una mascota saludable, la familia también lo es, sabemos que de cada 10 casas, en ocho hay una mascota y es importante que tenga los controles necesarios, que esté vacunado, castrado y desparasitado, todos estos servicios los brinda de manera gratuita el Centro Nacional de Salud Animal”, agregó Medvedovsky.

Por último, cabe destacar que la inscripción para el "Dog Run" fue totalmente gratuita e incluyó la entrega de kit competición de regalo y premios para los ganadores. Asimismo, todos los que realizaron el recorrido, recibieron sus correspondientes medallas y remeras. Los 3, 5 y 10 km, se desarrollaron dentro del radio urbano, circulando en gran parte del recorrido por la costanera.

 

RESULTADOS:

FEMENINO

 

CATEGORÍA LIBRE

1° Mansilla Verónica N° 866

2° Leiva Gisel N° 854

3° Orellana Elizabeth N° 834

 

MASTER A

1° Flamini Paola

 

MASTER B

1° Sanchez Martha N° 871

 

VETERANAS

1° Mansilla Fabiana N° 839

2° San Martín Sandra N° 869

3° Caseres Gisella N° 879

 

MASCULINO

 

CATEGORÍA LIBRE

1° Obando Manuel N° 836

2° Oyarzo Perez Guillermo N° 874

3° Paileman Gustavo N° 858

 

 1° Gonzalez Carlos

2°  Yanionis Ramiro

 

MASTER A

1° Godoy Jorge N° 864

 

MASTER B

1° Mansilla Fernando N° 876

2° Soto Santiago N° 835

3°Amaya Martin N° 853

 

MASTER C

1° Quinteros Juan Andres N° 859

 

MASTER E

1° Contreras Raul

2° Salazar Angel

3° Gomez Vera Francisco