Argentina

Secuestraron más de 1.350 kilos de marihuana en una camioneta

Un total de 1.356 kilos 130 gramos de marihuana que eran transportados en varios compartimiento de una camioneta fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en un control sobre la Ruta Nacional 89 a la altura de la localidad santiagueña Taboada, informaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

  • 10/10/2015 • 13:52

Según se informó, en el operativo realizado ayer, los gendarmes secuestraron la droga que estaban acondicionada en 1.511 paquetes ubicados ocultos en la caja y la cabina del rodado sobre la Ruta Nacional 89, lugar que se efectuaba diferentes controles en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Durante los operativos se observó la aproximación de un automóvil Renault Clío, de la cual hacía de -guia de camino- cuyo conductor efectuó una maniobra metros antes del control caminero, girando en “U” y emprendieron una veloz huida.

Seguidamente -según el parte de prensa- los uniformados divisaron una camioneta Ford Ranger a la vera de la ruta, abandonada y sin ocupantes.

Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo la inspección correspondiente al rodado, constatando la presencia de 1.511 paquetes con “cannabis sativa” marihuana acondicionados en la caja y la cabina, los cuales arrojaron un peso total de 1.356 kilos con 130 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien dispuso el secuestro del estupefaciente como así también del rodado.

(Fuente: Telám)