Deporte

Murphy prepara la máquina “celeste”

A Bernardo Murphy, el entrenador del Hispano Americano, se lo nota tranquilo, conforme, a gusto. Un año más como entrenador Celeste, una temporada más con la institución con la cual vivió muchas cosas como el ascenso al TNA, el máximo logro del básquet hispanista; ahora florecen nuevos objetivos, después de un buen camino recorrido, sabiendo la calidad de jugadores que tiene, con los refuerzos de categoría que llegaron, para emprender la ilusión de ser protagonistas de esta nueva temporada.

  • 10/10/2015 • 11:35

La cual arrancará el próximo viernes 16 de octubre cuando visite a un duro rival como Deportivo Viedma. “Contamos con la expectativa y la ilusión lógica de un arranque de temporada; nosotros por la distancia no hemos podido hacer amistosos así que el primer partido va a ser una experiencia para este año. Con muchas expectativas, hemos conformado un buen plantel, y estará en nuestro trabajo, en como lo vamos hacer, formar un buen equipo, que a la larga son los que cumplen el objetivo que tengo siempre para ser protagonistas del torneo, para eso tenemos que: jugar, pensar y sentir como equipo y eso lo vamos a ir desarrollando a través de cada uno de los partidos”.

 

“El grupo trabaja a pleno…”

La pretemporada va quedando atrás, la exigencia física va mermando para darle lugar a los conceptos colectivos de balón, de juego; lamentablemente por el problema de las distancias el Hispano no pudo tener partidos amistosos para observar y evaluar el rendimiento del equipo, pero eso es normal para el conjunto Celeste y lo sabe muy bien su entrenador “Lo de los amistosos para nosotros siempre ha sido difícil, económica y armado de los viajes, como mucho íbamos a tener dos, forma parte de la preparación. En los trabajos uno va viendo cosas, va imaginando situaciones, la va probando en los entrenamientos, hay cosas que nos van a funcionar otras que no; tenemos que ir viendo, arriesgando, corrigiendo, el grupo trabaja a pleno, se brinda en cada entrenamiento. Eso genera mucha expectativa, mucha ilusión, y ojalá que a partir del primer partido empecemos a sentir y ver el equipo que soñamos cuando empezamos a armar el plantel”.