Deporte

El TC tiene a Gianini buscando la gloria con apoyo de Hierromad

Cuatro años después de haber conseguido la victoria en el José Muñiz, Juan Pablo Gianini volvió para repetir en Río Gallegos y cuenta con el apoyo de Hierromad, que lo recibió para compartir inolvidables momentos junto a los clientes.

  • 10/10/2015 • 11:22

El último ganador en Río Gallegos, Juan Pablo Gianini, buscará repetir este fin de semana en la 12° fecha del año del Turismo Carretera, en la llegada de la máxima categoría del automovilismo nacional a la ciudad tras cuatro años de ausencia.

En la previa, visitó las instalaciones de “Hierromad”, firma con mucha tradición en la ciudad que decidió apoyarlo en este regreso a la ciudad y que ayer lo recibió con un “lunch”, donde pudo dialogar con TiempoSur.

Allí, Juan Pablo dijo que está contento de volver a estar en la ciudad luego de lo que sucedió en 2011, cuando pudo ganar.

“Llegamos por la mañana y ya estamos compartiendo con amigos, conociendo a Wilson de Hierromad y a su gente. Yo siempre estuve ligado a la gente del sur, también de Comodoro, así que esperamos que todo salga bien y que sea una linda carrera, porque sabemos que todo es muy competitivo, pero estamos en la copa y hay que pelear por el campeonato”, indicó.

Luego dijo que las expectativas son buenas, que el auto viene funcionando bien, pero que hace mucho que no corren en Río Gallegos, que cambió mucho la categoría de los autos, con motores más potentes, pero que pudieron observar la pista y está muy parecida a la del 2011.

“Es un trazado muy exigente para el chasis y para el piloto porque estamos mucho tiempo doblando, por lo que vamos a tener que trabajar mucho en la puesta a punto del chasis, optimizando la mejor puesta a punto para lograr la mejor clasificación”, aseguró.

Consultado sobre lo que fue la temporada para él, expresó: “La temporada fue muy buena y hemos cumplido el objetivo de principios de año que era entrar en la Copa de Oro. En las últimas cinco fechas hemos sido muy competitivos y tuvimos posibilidad en muchas de poder ganar, pero hemos hecho podio en Posadas, Olavarría, en Rafaela llegamos quinto, en Paraná tuvimos un toque con el “Gurí”, pero estábamos para ganar, así que estamos bien más allá que en San Luis no fue de la mejor manera y evidentemente no cayó de la mejor manera la pista para la marca, para los Ford, porque por ahí es un circuito muy dependiente de la carga aerodinámica y hoy por hoy es lo que más nos está costando, pero este circuito es muy distinto a lo que es San Luis, porque acá vamos doblando mucho, pero la velocidad es media baja, así que tendríamos que andar bien”.

 

Bien recibido

Wilson Woodley fue quien lo recibió con los brazos abiertos en “Hierromad” y él comentó que tienen muy buena llegada con Juan Pablo, no sólo por su calidad como piloto, algo que es muy importante, sino también como persona.

“Para nosotros, es como de la familia y traerlo acá para hacer este evento y tenerlo presente es muy importante para nosotros como firma, porque estamos en la ciudad hace 11 años, nos ha ido muy bien y la gente nos respondió muy bien, así que pensamos que esto es devolverle a la gente lo que nos da durante todos estos años”.

Luego agregó: “Es muy lindo tenerlo acá y poder compartir este evento con los clientes y con “Juampi”, poder invitar a los clientes y llevarlos al circuito, disfrutando de todo lo que es el show del TC con un grupo de nuestros clientes a nosotros nos llena de alegría y también poder llevar parte de todos aquellos que forman parte de la firma para compartir el fin de semana juntos, lo que va a ser muy importante para nosotros”.


El mensaje

Sobre el final, Juan Pablo recordó que él viene a Río Gallegos desde el 2001, cuando se hizo la primera carrera y recordó que en ese entonces peleaba el campeonato de TC Pista.

“Por ese entonces éramos cinco los que peleábamos por el campeonato y no se me pudo dar, pero este es un circuito que siempre nos cayó bien, por lo que tenemos mucha gente que nos sigue y hemos tenido la suerte de ganar la última fecha que se hizo acá, así que está bueno compartir con la gente que está acá, lejos de donde somos nosotros”, indicó.

Entre otras cosas, dijo que el TC tiene esto de estar hoy acá, a más de dos mil kilómetros de donde viven para que la gente pueda disfrutar del TC, porque hay gente con mucha pasión detrás de esto y destacó que en el sur “son muy fierreros”. “Se nota mucho, porque yo viajo mucho al sur, a Caleta, Trelew, Comodoro y es increíble cómo le gustan los autos a la gente y que puedan tener esta categoría acá, que es la mejor del país y tan referenciada por las marcas, disfrutando de todo el fin de semana es muy lindo y para nosotros también, en mi caso compartiendo con los clientes de esta empresa, para que vayan a boxes y vean como se trabaja durante todo el fin de semana”, señaló.