Info General

“Le hemos dado a los trabajadores la herramienta de ATE”, respondió Garzón

El secretario general electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Alejandro Garzón, salió ayer al cruce de las manifestaciones del gobernador Daniel Peralta en Caleta Olivia, cuando un grupo de afiliados del sector manifestaba por reapertura de paritaria salarial.

  • 10/10/2015 • 11:08

“Sólo tenemos del Gobernador respuestas de chicanas hacia ATE y hacia los dirigentes que conducimos el sindicato”, dijo el dirigente, al tiempo que le recordó al mandatario por su origen sindical que “pierde” con esa actitud, con sus declaraciones “desafortunadas” y personalizadas.

Garzón respondió así a las expresiones de Peralta, acusándolo de trabajar para cualquiera menos para sus representados, y le aclaró que no es patronal y que responde a los afiliados de ATE, que bancan al sindicato con su cuota sindical, que “él hace más de un año no paga”.

“Le hemos dado a los trabajadores la herramienta de ATE, hemos crecido en afiliaciones y en conciencia de clase”, respondió el dirigente, destacando la autonomía de los partidos políticos y de los candidatos.

En ese contexto, Garzón detalló los logros del sector a partir de 2004, instalando la necesidad y logrando, Convenios Colectivos de Trabajo, blanqueo salarial, planta permanente para cientos de trabajadores, condiciones de medio ambiente de trabajo, categorías.

Más adelante aclaró el dirigente que nada tiene que ver con la posibilidad de reabrir la paritaria salarial, la compulsa de afiliados solicitada por ATE, a través de Trabajo para, en base a la cantidad de afiliados cotizantes de cada sindicato, actualizar la representación paritaria, ya que “mientras tanto, se puede seguir discutiendo”.

Garzón evaluó que (el Gobernador) “tiene el mismo discurso que paritario de UPCN, su sindicato favorito”, dijo, al tiempo que admitió que la provincia le dio trabajo a su hermano Carlos Garzón en Caleta Olivia, con lo cual afirmó “está cumpliendo con un mandato constitucional, que no se lo da a todos los habitantes de Santa Cruz”. “No dice que hace dos años que no cobra el sueldo, el embarazo de su esposa y nacimiento de su hijo”, añadió.

El dirigente enumeró los problemas provinciales no resueltos y aseguró la continuidad del reclamo por actualización salarial, más allá de las elecciones del próximo 25 de octubre.

 

Temas