Info General

Municipio confirmó en noviembre suma remunerativa, SOEM pidió su pase al básico

Numerosos temas fueron abordados el miércoles en reunión paritaria municipal, en la sede de la Secretaría de Trabajo. Con la presencia de la representación gremial encabezada por el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla y adjunto Oscar Coñuecar, los paritarios, María José Fabro y Carlos Mansilla, se dio continuidad a la reunión paritaria.

  • 10/10/2015 • 11:10

El Ejecutivo dio fecha de pago para el último tramo de lo acordado que será abonado con los haberes de noviembre como suma remunerativa, consistente en la distribución de $ 1.235.000 aproximadamente.

El SOEM pidió el posterior traslado de esa suma remunerativa al sueldo básico de revista, y solicitó además, los recibos de sueldo dado la importancia para los trabajadores para realizar trámites particulares.

También reclamó el SOEM, por los plus que fueran descontados a los sectores Juzgado Municipal de Faltas y Limpieza Urbana, además de reclamar el retorno al seno natural de la paritaria que es el Concejo Deliberante “para dar continuidad al reclamo salarial que originó el conflicto”.

Se abordaron recategorizaciones anuales, que se trabajarán entre la Secretaría de Gobierno y el SOEM, para su promoción previa a la celebración del Día del Empleado Municipal. También solicitaron la fecha de pago del retroactivo de las asignaciones familiares correspondientes a los meses de junio y julio.

Temas