Policiales

Encuentran los documentos del rodado sustraído a una docente

Los papeles fueron encontrados en medio de un camino que lleva hacia Pico Truncado. Los policías aún no logran dar con los autores del asalto a mano armada a una mujer y su hijo de 12 años. El hecho se registró en la tarde del sábado pasado en un barrio de la localidad de Caleta Olivia.

  • 10/10/2015 • 10:49

Sospechan que los delincuentes se llevaron el auto a alguna localidad del noroeste de Santa Cruz.

Hasta ayer la policía no había podido dar con el automóvil que le robaron a una docente durante un violento asalto ocurrido en el barrio Gregores de Caleta Olivia.

Cabe recordar que el hecho sucedió el sábado. El auto sustraído es un VW Vento color azul, que se llevaron tres sujetos encapuchados y con armas de fuego.

Lo habían robado a las 15:00 en un patio interno del barrio Gobernador Gregores, tras amenazar de muerte a la propietaria y a su hijo de 12 años.

Los investigadores presumen que el auto fue llevado hacia alguna localidad del noroeste de la provincia, ya que unos automovilistas encontraron documentación del auto tirada en el cruce de la ruta Nº 3 y Nº 99 (de ripio) y en la ruta Nº 12, en proximidades de una batería petrolera que está ubicada en el acceso a Pico Truncado.

Se presume que los delincuentes desistieron de tomar inicialmente la ruta Nº 12 ya que en esos momentos se realizaba una gran procesión religiosa por la Virgen de Rosario, la cual era acompañada por varios policías que se desplazaban en un patrullero y tres motociclistas, los cuales ya habían sido advertidos del hecho delictivo.

Por ello, habrían optado por utilizar la ruta Nº 3 que pasa por detrás del perímetro del puerto Caleta Paula e ingresar a Cañadón Seco por el corto trayecto de la Ruta Nº 12, para luego seguir hacia Pico Truncado.

 

Aclaración

A la víctima también se le escuchó decir –algo que también confirmaron fuentes policiales- que sospechaba que los asaltantes habían sido enviados por su ex pareja, el dirigente barrial Pablo Espinoza, pero autoridades de la Comisaría Seccional Segunda que intervino en el hecho desestimaron tal posibilidad, asegurando que al mismo no se le cursó ninguna citación

Temas