Política

Peralta: “Lo que dijo De Vido es una afrenta al pueblo de Santa Cruz”

El gobernador Daniel Peralta, fustigó al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, Julio de Vido, porque en la teleconferencia que se realizó esta tarde, en la que gobierno nacional anunció la construcción del acueducto para el flanco norte, el funcionario afirmó que “la garantía de ejecución de esta obra es que Alicia Kirchner sea la gobernadora de Santa Cruz” porqué “ella tiene la responsabilidad y la firmeza para darle continuidad al proyecto”.

  • 09/10/2015 • 22:31

Arribó a Gobernador Gregores, con la finalidad de entregar aportes a diferentes instituciones intermedias de la ciudad, y allí en su alocución, el Primer Mandatario Provincial manifestó que “el país está en un momento de inflexión a nivel nacional, por qué se avecina un cambio y, por primera vez en doce años, Argentina va a tener un Presidente de la Nación que no haya salido de esta provincia. Eso nos pone a los santacruceños ante una perspectiva histórica distinta y tenemos que tener claro de qué manera nos vamos a insertar en un nuevo mapa político institucional”.

Por eso, sostuvo que “aunque a algunos no les guste y se enojen, yo hablo de autonomía para Santa Cruz y, entre otras cosas, autonomía significa no tener que escuchar, como sucedió hoy, que el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, diga en una teleconferencia que las obras del acueducto, para el flanco norte de nuestra provincia, o  todas las obras que están en el presupuesto nacional, sólo se van a poder realizar si Alicia Kirchner es Gobernadora y Máximo Kirchner Diputado Nacional”.

“Eso –enfatizó- es una afrenta a los santacruceños. Las obras se van hacer por qué este pueblo peleó, pelea y va a seguir peleando para que todas las cosas que le corresponden se hagan en esta provincia, más allá de quien sea futuro Presidente de la Nación o el futuro gobernador de Santa Cruz”.

En este contexto agregó “es muy triste escuchar este tipo de cosas de cualquier funcionario nacional, por qué eso demuestra que no están entendiendo que el pueblo santacruceño no vota con una libreta, métodos que se usaban cuando el patrón iba y recogía las libretas y la llevaba para la votación y después con la urna ya cerrada se dirimían las cosas. El pueblo de Santa Cruz, allá por el año 2007, dio una muestra concreta de rebeldía, cuando la situación social se complicó, cuando renunció el gobernador y el vicegobernador y cuando, quien les habla,  tuvo que asumir situaciones muy complicadas”.

“Tuvimos – recordó- que reconstruir el diálogo social a partir de la base de los consensos, a partir de entender que no todo es pensamiento único y que no todos piensan y sienten como nosotros. Lo hicimos con mucho esfuerzo y así recuperamos a esta provincia en su tejido social”.

Peralta aseveró que “somos demasiado responsables y no vamos a negar las cosas que se hicieron bien, no necesitamos  que Mauricio Macri nos diga que no va a cambiar lo que se hizo bien, tampoco lo decimos nosotros por qué nosotros construimos esas cosas y no vamos a destruir lo que es bueno para el pueblo”.

En este contexto aseguró que “pero que quede claro: vamos a ir por más. Nosotros esperamos que Daniel Scioli sea el nuevo Presidente de la Nación, pero si no es así, igualmente, vamos a trabajar para iniciar una etapa de desarrollo para Santa Cruz. Vamos a discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal, que la renta minera y petrolera nos sea más favorable y que se tenga en cuenta a la Patagonia como región”.

“Nosotros –subrayó- vamos a hablar con nuestra gente a partir de nuestras propuestas, tenemos defectos y lo reconocemos, pero también tenemos una enorme voluntad de transformar esta provincia para abrir una etapa de desarrollo para beneficio de todos los habitantes de Santa Cruz”.

De esta manera insistió en que “el tiempo que viene es un tiempo nuevo, de cambio de expectativa, de esperanza y de fe en la construcción de una provincia  para el futuro, y nadie es dueño de ese futuro, los únicos dueños del porvenir son los que nacieron acá, los que vinieron y se quedaron y los que trabajan para que Santa Cruz sea soberana política e institucionalmente”.

Para finalizar, el Gobernador pidió: “Analicen cada palabra que escuchen, cada lectura y acto que se haga, cada posicionamiento de los dirigentes cuando vengan los que prometen todo de todo y desconfíen siempre. Nosotros, desde mi espacio político, les digo que lo que no vamos a hacer jamás es traicionar los intereses del pueblo de Santa Cruz, por qué  primero están los santacruceños“.