Política

Alicia Kirchner: "Juntos y colectivamente vamos a transformar la calidad de vida de los santacruceños"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó del acto de entrega de libretas de familias en el Registro Civil situado en las calles Orkeke y Chacabuco de la ciudad de Río Gallegos.

  • 09/10/2015 • 22:24

Las más de 25 mil libretas de familia provistas por el Ministerio del Interior de la Nación que comenzaron a entregarse en el día de hoy, fueron gestionadas por el gobierno nacional para regularizar el atraso que en esa materia tenía la provincia. En esta oportunidad se hizo entrega de más de 5.000 libretas que alcanzan para cubrir el atraso de 4.000 que se acumuló en los últimos años. En este sentido, la titular de la cartera social señaló: "En estas cosas tan simples e importantes también está el gobierno nacional".

"Este documento es básico para cualquier trámite que necesite realizar la familia santacruceña, y nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social promovemos todo las acciones que están vinculadas a la familia" sostuvo la funcionaria nacional.

"Quiero estar al lado de todos los santacruceños" subrayó Alicia Kirchner al tiempo que instó a la organización "más comprometida, donde las convicciones sean la puerta de entrada de todas las acciones". Al concluir, enfatizó: "Como lo hicimos con el país, juntos y colectivamente vamos a transformar la calidad de vida de los santacruceños".

Estuvieron presentes, la Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias de Río Gallegos, Rocío García, el diputado provincial Matías Bezi, el jefe Regional Sur II de Ansés, Martín Medvedovsky, el diputado por el pueblo de San Julián, Leonardo Álvarez, el asesor de Unidad de Ministro, Claudio García y el coordinador del Centro de Referencia Santa Cruz, Ariel Fernández, entre otros.