Cultura

Continúan los festejos por la llegada de la primavera con grandes artistas nacionales

En el día de ayer se vivió la primera de cuatro jornadas que se desarrollarán en el predio del Boxing Club, donde los vecinos podrán disfrutar de números musicales de primer nivel. Hoy se presentarán las bandas locales, mañana Los Auténticos Decadentes y el día lunes “El Pepo”.

  • 10/10/2015 • 07:00
“Los del Fuego” sobre el escenario. (C.G)
“Los del Fuego” sobre el escenario. (C.G)

Como ya se había adelantado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, la fiesta por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera se extendería durante todo este fin de semana para el disfrute de los vecinos de la capital santacruceña. De esta manera en el día de ayer se dio comienzo a los festejos que tendrán lugar hasta el próximo lunes en el predio del Atlético Boxing Club, donde “Los del Fuego” hicieron bailar a los riogalleguenses durante el primer día de espectáculos.

Las actividades continuarán durante la tarde noche de hoy cuando sea el turno de las bandas locales convocadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario para dar alegría a la tarde en la ciudad. Otra de las bandas que llegará a nuestra ciudad gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en gestiones con el Ministerio de Cultura, será Los Auténticos Decadentes, la reconocida formación capitalina que supo conquistar gran parte de América Latina llegando a ser una de las marcas más reconocida de la música en castellano, se presentará en el mismo predio en el día de mañana, en lo que será el tercer día de actividades. Por último, el día lunes tendrá el broche de oro con la llegada del cantante de la cumbia villera “El Pepo”, quien ya ha visitado en más de una ocasión nuestra capital con una muy buena respuesta del público.

En diálogo con TiempoSur, Daniel Alvarez, secretario de Desarrollo Comunitario, explicó que gracias a las gestiones realizadas por su cartera y “al aporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación los vecinos podrán disfrutar de varias bandas de nivel nacional para darle continuidad a lo que fue el hermoso evento de las carrozas”, y continuó: “Esto es para que los vecinos lo puedan disfrutar, pasar una tarde en familia y diferente. La verdad que fue muy lindo lo que se vivió en las carrozas y la ciudad necesitaba un espacio para el encuentro de los vecinos. Es gratificante ver a la familia y los adolescentes recorrer las calles de la ciudad disfrutando las actividades que se proponen para celebrar la llegada de esta nueva estación”.

Por último, el funcionario municipal indicó que el lunes desde las 21:00, se realizará el cierre con la presentación de “Pepo de los Gedes”, siendo de esta manera “un fin de semana largo con cuatro días de música para todas las edades como para seguir festejando la llegada de la primavera”.

Alvarez destacó el permanente apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, al tiempo que destacó que será un fin de semana que contará con un gran marco de público por la fiesta del Turismo Carretera en el Autódromo “José Muñiz”.