Deporte

Ganó en los penales y es uno de los ocho mejores del país

Se jugó la primera de las etapas eliminatorias del Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría División Mayor. El único representante provincial en esta instancia, Ce.Ju.Sa., se impuso a Flamengo de Comodoro Rivadavia y sigue con sueños de título. Ahora, en cuartos, se enfrentará con el duro Regatas A de Mendoza. Este viene de superar al elenco porteño de Estrella Federal.  

  • 10/10/2015 • 07:00
Los azules y una foto que ya se hizo clásica.
Los azules y una foto que ya se hizo clásica.

La última vez que Ce.Ju.Sa. estuvo participando en el Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría, División de Honor, fue la temporada pasada. Claro, sin contar la presente. Aquella vez pasó el corte inicial y quedó eliminado en la primera eliminatoria mano a mano. Con esos fantasmas, entonces, debió afrontar los octavos de final del certamen que se está disputando en Mendoza, con los mejores exponentes nacionales de esta disciplina. Le costó dar cuenta de su rival. Quizás, por esto mismo. Al cabo del tiempo regular, el conjunto azul y Flamengo de Comodoro Rivadavia igualaron 4 a 4. Eso obligó a una definición extra. Esta, como para definir cuál de los dos pasará de ronda. El tiempo suplementario no alcanzó. Entonces los penales fue la vía elegida por los organizadores, la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, para dirimir este pleito. También los otros en los que el empate se haga dueño absoluto del marcador. Al menos en esta instancia. Se ejecutaron cinco disparos desde el punto solitario. Ce.Ju.Sa. cambió tres por gol. Los comodorenses estuvieron un poco más imprecisos y anotaron uno menos. Al final fue 3 a 2 a favor de los de “Rafa” Romero.

La alegría fue doble. Primero se festejó el hecho de haber ganado y pasado de ronda. Después, de haber terminado con esa racha de eliminaciones tempranas.

 

El rival

Se vienen los cuartos de final. Tras pasar su llave, Ce.Ju.Sa. empezó a mirar aquella de la cual se desprendería su rival. Estaba entre Regatas A y Estrella Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de no sacarse diferencias durante casi tres cuartos de partido, el local encontró la llave para vencer a la portería rival. Se puso en ventaja 1 a 0. La alegría le duró poco. Minutos después, y a falta de siete para finalizar el encuentro, los porteños pusieron las cosas como al principio. Aunque ahora con un tanto por bando. Gastón Alto lo puso nuevamente en ventaja al equipo mendocino. Ya no había más tiempo para nada. Sólo para un festejo, merecido por lo sufrido, para el conjunto del lago.

En la etapa clasificatoria, el ahora rival de Ce.Ju.Sa., terminó primero del grupo E. Lo hizo invicto, repartiendo victorias y empates (ganó ante Amigos de Villa Luro de CABA por 4 a 1 y Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián por 2 a 1 y empató frente a Los Buenos Muchachos 4 a 4 y Los Facheros de Misiones 1 a 1).

Los otros cruces de cuartos, quedaron así: Andes Talleres de Mendoza (5 a 1 a Amigos de Villa Luro) vs. Itapúa de Misiones (3 a 0 a Cementista A), Franjeados de Formosa (2 a 1 a Regatas B) vs. Optica Social de Tierra del Fuego (7 a 5 a Estudiantil Porteño) y Jockey Club de Mendoza (4 a 3 a UOCRA) vs. Magallanes de Tierra del Fuego (2 a 1 a Victoria de Corrientes).

Vale la pena recordar que de este certamen participaron también otros dos equipos de Santa Cruz. Estos, con un poco menos de fortuna que Ce.Ju.Sa.. Ambos no pudieron pasar el primer corte. Pese al resultado, la experiencia para Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián y La Reserva de Caleta Olivia fue por demás enriquecedora. 

Ahora estos deberán seguir trabajando para mejorar y aspirar a estar nuevamente entre los mejores la temporada que viene. De conseguirlo, entonces, será su momento de tomarse revancha. Como Ce.Ju.Sa. lo está haciendo en este 2015.