Política

Hay 36 listas de candidatos para siete bancas de concejal en Río Gallegos

Con cinco candidatos a intendente, son 19 listas de candidatos a concejal dentro del Frente UPVM. En el FPV, con seis candidatos a intendente, pero un total de 13 listas de candidatos a concejal. Otras cuatro corresponden al FIT, MAS, MST y Unidos por Santa Cruz, con sus candidatos a intendente y concejales.

  • 10/10/2015 • 07:00
Dentro del actual Concejo Deliberante, Silvia D’Andrea, Jorge Gareca y Eloy Echazú quieren renovar banca. (Foto C.R.)
Dentro del actual Concejo Deliberante, Silvia D’Andrea, Jorge Gareca y Eloy Echazú quieren renovar banca. (Foto C.R.)

Son 36 las listas de candidatos para la renovación de las siete bancas en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Además de las listas oficiales de los cinco candidatos a intendente dentro del Frente Unión para Vivir Mejor y de los seis candidatos a intendente del Frente para la Victoria, postulan en la categoría de concejal otras 14 listas de UPVM y otras 13 en el caso del FPV.

Dentro del Lema Unión para Vivir Mejor, Pablo Fadul (UCR) postula a intendente por el sublema Gallegos Merece Estar Mejor, que lleva como cabeza de lista de candidatos a concejal a Fabián Leguizamón.     

Roberto Giubetich (UCR) sublema Acepta el desafío, lleva como cabeza de lista de candidatos a concejal a Daniel Roquel.

Con el candidato a intendente Jorge Cruz (UCR), sublema Ahora sí, encabeza lista de candidatos a concejal Evaristo Ruiz.

Con el sello de Encuentro Ciudadano dentro del Lema Unión para Vivir Mejor, el sublema El Cambio Justo propone la candidatura a intendente de José Luis Garrido, con Jorge Wiehoff como primer candidato a concejal.

Asimismo, con sello del Partido Socialista, dentro del Frente UPVM postula el candidato a intendente del PRO Sandro Levín, por el sublema el Camino del Cambio, que lleva como candidato a concejal en primer lugar a Pablo Daniel Delgado.

El Partido Encuentro Ciudadano, con el sublema del mismo nombre dentro de UPVM, lleva como candidato a intendente a Bernardino Zaffrani, con lista de candidatos a concejal que encabeza Pedro David Gojan.

Dentro del Lema UPVM, postulan además  listas de candidatos a concejal, la UCR, sublema Siempre Junto a Vos que encabeza Jorge Gareca.

También la UCR, sublema Comprometidos por Río Gallegos postula como cabeza de lista de candidatos a concejal a Pedro José Bringas.

Por el Partido Acción Vecinal, sublema Cambiemos Río Gallegos, es cabeza de lista Paulo Celestino Velázquez; sublema Una Opción Diferente, el candidato es Carlos Alberto Peralta.

Como partido Identidad Vecinal dentro del Frente UPVM, postulan varios sublemas,  Hacemos Falta con Silvia D’Andrea a la cabeza; Unión Vecinal con Ian Kenneth Schorr como primer candidato; Junto al Vecino postula para concejal a Juan Aníbal Ulloa; y el sublema Por un Tiempo Nuevo, encabeza Claudio Seguel.

Como Partido Acción Comunal, también dentro del Frente UPVM, el sublema Junto a Vos lleva como candidato a concejal a Jorge Trevotich, el sublema Lealtad con Fe postula a Gustavo Uriel Silvero, y el sublema Para Cambiar Mi Ciudad, propone como primer concejal a Juan José Basto.

Por la Coalición Cívica ARI, dentro de UPVM, sublema Unidos para el Cambio, encabeza lista a concejal Norma Beatriz Gallardo.

El Partido Socialista, sublema +Gestión Río Gallegos, encabeza Néstor Marcelo Cárdenas; sublema + Gallegos Río Gallegos, encabeza Verónica Valeria Lastra.

 

FPV. Dentro del Lema Frente para la Victoria, el Partido Kolina que postula a Pablo Grasso por el sublema Construyamos Juntos en Río Gallegos, el primer candidato a concejal es Eloy Dante Echazú.

Río Gallegos entre Todos es el sublema del Partido de la Victoria por el que postula a intendente Francisco “Pancho” Anglesio, con lista de candidatos a concejal que encabeza Ricardo Victoria.

Como Partido Primero Santa Cruz, sublema del mismo nombre, postula a intendente  Elena González de Ramps, con lista de candidatos a concejal que encabeza Ramón Antonio Muñoz.

Como Partido Reconstrucción Social dentro del Lema FPV, sublema Nosotros Hacemos es la candidatura a intendente de Martín Paiva, con lista de candidatos a concejal que encabeza Juan José Alvarado.

Segundo “Yayo” Santana como candidato a intendente del Partido de la Victoria, dentro del FPV, sublema Por la victoria, lleva como primer candidato a concejal a Adolfo Cader.           

Con sello del Partido Justicialista, dentro del Lema FPV, Francisco Negrete postula a intendente por el sublema Sol para todos, que lleva como primer candidato a concejal a Nicolás Ruiz Mancilla.

Del Partido de la Victoria, sublema Siempre Río Gallegos, es la candidatura a concejal de Martín Medvedovsky.

Otro sublema de Reconstrucción Social, Por la Ciudad que Merecemos, postula a concejal a Marcos Tabacco.

Kolina (FPV) también lleva el sublema Kolina Integración Río Gallegos, que postula para concejal a Juan Carlos Barrientos. Y Kolina Transformando Río Gallegos, con Juan Cruz Segovia para una banca en el Concejo Deliberante.

Partido Desarrollo Santacruceño es el que dentro del Lema FPV, lleva como cabeza de lista de candidatos a concejal a Bautista Simón, por el sublema Jóvenes al Frente; por el Sublema Río Gallegos con Todos y Para Todos, a Daniel Murgia; y por el sublema Sumate en Río Gallegos a Osvaldo Scippo.  

 

Lista única. Con lista única en tanto, Ada Vivanco como candidata a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, aspira a una banca en el Concejo Deliberante Gabriela Ance.

Con el candidato a intendente por el partido Movimiento al Socialismo, Leonardo Morales, es Jorge Jesús Mariano quien busca un escaño en el Legislativo local.

Del Movimiento Socialista de los Trabajadores es candidato a intendente Claudio Wasquin, con lista de candidatos a concejal que encabeza Tanya Nayr García Coyopae.

Otro candidato a intendente oficializado por la Justicia Electoral Provincial, por el Partido Unidos por Santa cruz, Ernesto Falcon, lleva como primer candidato a concejal a Indiana Isabel Lind.