Política

Fadul: “Conocer las propuestas de los candidatos es un derecho de los ciudadanos”

El candidato a intendente remarcó la importancia de debatir como “signo de madurez de nuestra democracia” y confirmó su presencia en dicho evento.    

  • 09/10/2015 • 20:46

El candidato a intendente por el sublema “Gallegos merece estar mejor”, Pablo “Pato” Fadul, confirmó su presencia en la segunda edición del Debate por la Intendencia que se realizará el próximo 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz.

El evento está organizado por el Centro de Estudiantes Tecnológicos (CEUT) de la UTN – FRSC y contará con la presencia de los candidatos a intendente de los distintos partidos y agrupaciones políticas, medios de comunicación y público en general.

En este marco, Fadul remarcó: “Estamos viviendo un nuevo escenario para la política argentina, denotando la necesidad de nuestra sociedad de conocer propuestas. Este intercambio de ideas no sólo representa un signo de madurez de nuestra democracia sino que nos da la libertad de elegir a conciencia y con conciencia, en un marco de respeto”.

“El debate es una herramienta para conocer más sobre los candidatos y sus ideas, conocer cuánto nos representan, nos da la libertad de elegir y hacerlo con responsabilidad, ya que la base de las buenas decisiones se encuentra en contar con la información adecuada”, manifestó Fadul.

Por último, el candidato a intendente explicó: “Hay distintas formas de involucrarse. Participar como ciudadanos es una y que los representantes se reúnan a debatir ideas y propuestas es otra. Conocer las propuestas de los candidatos es un derecho de los ciudadanos ya que al conocer las intenciones de sus candidatos incorporan más elementos de análisis que serán de gran utilidad al momento de decidir su voto”

Vale destacar que el debate se realizará en el anfiteatro de la UTN – FRSC, ubicado en Av. de los Inmigrantes Nº 555, y se comenzará a transmitir en vivo a partir de las 20 horas.

Los temas de debate se desprenden de encuestas realizadas en distintos puntos de la ciudad, llevadas a cabo por el CEUT.

Las temáticas que se abordarán, la ubicación de cada candidato en la mesa de debate y el turno de participación en cada temática se definió ayer a través de un sorteo público con la presencia de los candidatos, a fin de garantizar un tratamiento igualitario para todos los participantes y la transparencia del evento.