Política

Peralta: “Mauricio Macri es como Eduardo Costa, cualquier colectivo lo deja bien”

El Gobernador Daniel Peralta, durante un acto que presidió hoy se refirió a lo ocurridó en  Buenos Aires,  donde Mauricio Macri, Gerónimo “Momo” Benegas, Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, inauguraron un monumento de Juan Domingo Perón. Además, añadió que "entiendo menos al “Momo” Benegas, realmente raya lo ridículo, me fastidió verlo a Hugo Moyano, yo tengo amistad con él, pero cada uno sabe por qué estuvo en la foto que estuvo”.

  • 09/10/2015 • 19:50

En ese contexto, hizo declaraciones en las que señaló que “estamos tranquilos en esta parte final de la campaña, ahora vamos camino a la localidad de Gobernador Gregores, el domingo caminamos Río Gallegos y el sábado hay actividad con un encuentro provincial de mujeres  militantes de nuestro espacio”.

 “El lunes –resumió- también estaremos con actividad en Río Gallegos y el martes  iremos a  Puerto Santa Cruz. Después tenemos el  acto del día 17 de octubre en el estadio del Boxing Club, donde llegarán  militantes de toda la provincia, calculamos que habrá más de diez mil personas”.

De esta manera aclaró que “mientras tanto estamos además en el tema de la gestión, por qué nosotros tenemos esa doble responsabilidad y seguimos trabajando con los intendentes, trabajando en el camino que es la gobernabilidad de la provincia. Por eso, después del Día de la Lealtad (17 de octubre), vamos a volver a zona norte, a la Cuenca Carbonífera  y, posteriormente, esperar el domingo 25 de octubre, el veredicto del pueblo de Santa Cruz”. 

 

Jaramillo y Fitz Roy

Con relación a la elección y consultado acerca del candidato Juan Ortiz de Fitz Roy, quien se póstula como Comisionado de Fomento de esta localidad que incluye a Jaramillo y  que  representa al proyecto provincial, el Gobernador aseveró “Juan es un muchacho de trabajo, tiene un buen  equipo de colaboradores en las dos localidades y cuenta también con el trabajo que está haciendo Mauricio Ruiz, otro de nuestros candidatos”.

 “Tenemos la mejor expectativa en este lugar” dijo, al tiempo que admitió que “aún cuando sabemos que es un  territorio difícil por qué vamos a competir con una señora que en su momento tuvo todo el poder en los dos pueblos, Ana María Urricelqui. Aún así tenemos confianza en que la elección va a ser buena. Siempre resuelven los pueblos y nosotros podemos poner lo mejor de nosotros y poner a los mejores hombres y mujeres, pero después la gente vota”.

Más adelante agregó el Gobernador: “Tenemos mucha confianza en Juan Ortiz, en su trabajo. Es un pibe nacido acá y considero que hay que ir buscando que el trasvasamiento generacional, se tiene que ir dando en las gestiones con hombres y mujeres nuevos”.

De esta manera indicó que “no me refiero a jóvenes en edad, sino a su mentalidad, a que sean capaces de adaptarse al tiempo nuevo que viene para Santa Cruz, con el cambio del escenario nacional con un Presidente de la Nación nuevo después de 12 años. No va a ser de  la provincia, nosotros aspiramos a que sea Daniel Scioli el elegido y tenemos toda la confianza puesta en él, para que podamos viabilizar la gobernabilidad y la etapa del desarrollo que viene”.

 

El panorama electoral Pico Truncado

 “Pico Truncado –sostuvo-, electoralmente, siempre fue complicado para nuestro sector. Por ahí uno no encuentra  las razones de fondo, pero entiende que cuando la gente vota, lo hace bien. Nosotros tenemos un planteo y es trabajar en conjunto con el intendente, Osvaldo Maimo,  mucho se ha especulado sobre la posición del Jefe comunal,  pero él -como ya dijo varias veces- nunca se movió del lugar que tenía desde lo político, así que espero que hagan entre todos la mejor elección”.

Luego añadió que “tenemos mucha confianza, creemos que va a ser una elección mejor que la del 2013, inclusive a la del 2011, haremos todo el esfuerzo posible para que la gente nos acompañe. En mi compañero de fórmula, Francisco “Nano” Venturelli, nosotros buscamos alguien que nos represente, no sólo a Caleta Olivia, sino también en todo el flanco norte de Santa Cruz y en un amplio sector del comercio, del empresariado, con las pequeñas y medianas empresas (P.yM.E.) y con el trabajo de todos los días de los santacruceños”.

               

Hecho particular en el Aniversario del nacimiento de Juan  D. Perón

El gobernador Daniel Peralta  fue consultado por el hecho  particular acaecido en Buenos Aires,  donde Mauricio Macri, Gerónimo “Momo” Benegas, Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, inauguraron un monumento de Juan Domingo Perón. Al respecto sostuvo que “Mauricio Macri es como Eduardo Costa, cualquier colectivo lo deja bien. No lo entiendo a él, pero entiendo menos al “Momo” Benegas, realmente raya lo ridículo, me fastidió verlo a Hugo Moyano, yo tengo amistad con él, pero cada uno sabe por qué estuvo en la foto que estuvo”.

Más adelante agregó que “es lo que pasa acá también con Eduardo Costa, cuando él se refugia en todos los candidatos, lleva a cuatro candidatos a presidente, se matan unos contra otros, Lilita Carrió le “pega” a Sergio Massa,  después Massa le “pega” a Carrió. No se sabe si Eduardo Costa comparte la militarización del combate contra la droga que plantea Sergio Massa, entonces la confusión es mucha”.

“No confunde a los peronistas –acotó- nosotros no nos confundimos. Yo veía con mucho dolor, en el 2007, como la Agrupación Eva Perón en Pico Truncado, tenia al lado del busto de Eva Perón la foto de Eduardo Costa”.

“Ahora –siguió- Osvaldo Pérez con Eduardo Costa y eso es sólo por qué en realidad Pérez sabe que no gana  y  sabe que no tiene posibilidades de nada. Lo que está haciendo es sumarle votos al lema de Eduardo Costa, pero bueno, cada uno elige su destino. Nosotros, cuando pudimos ayudar a los compañeros, lo hicimos, y la verdad de las cosas es que cada uno sabrá hasta donde llega su vida institucional y personal con esto” concluyó.

Temas