Política

“Vamos a generar más espacios de crecimiento y encuentro”

Eduardo Costa estuvo en Pico Truncado donde entregó las propuestas personalmente en la casa de los vecinos.

  • 09/10/2015 • 18:00

El Candidato a Gobernador destacó que los vecinos reciben muy bien el acercamiento a las casas y que por eso hace ocho años viene recorriendo la provincia con esta modalidad, desde la cual generó las propuestas que hoy presenta a los ciudadanos de Santa Cruz.
 
“Los santacruceños están esperando propuestas concretas que les demuestren que otra Santa Cruz es posible. Por eso, presentamos 20 acciones que abarcan áreas muy importantes como la educación, obras públicas, cultura, viviendas, salud, agua, turismo, prevención de drogas y desarrollo de industrias”.
 
Los últimos días Costa presentó el proyecto ACUA, que consiste en un sistema de cisternas que distribuirán el agua, que se tomará del río Senguer, a Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y los comisionados de fomento de la zona, respondiendo a una necesidad específica y básica de los ciudadanos que habitan esas localidades. 
 
“El proyecto ACUA está diseñado por profesionales y está listo para llamar a licitación el 10 de diciembre cuando asumamos. Es hora de que la gente de zona norte tenga asegurado este servicio tan básico todos los días” se comprometió Costa.
 
Otra propuesta que armó Eduardo Costa en función de lo que los vecinos le fueron contando estos años es la de generar y mejorar los espacios verdes y los espacios de encuentro desde distintos ámbitos.
 
“En todas las localidades de la provincia nos cuentan la misma necesidad de tener espacios donde ir. Queremos que Santa Cruz tenga más y mejores plazas con anfiteatros y juegos para los niños, que haya parques con espacios verdes. Ya tenemos un plan de ciudades limpias para que no tengamos que vivir más entre la basura” sostuvo Costa.
 
“Al plan de ciudades limpias se le suma un plan de mejoramiento urbano y vamos a construir 20 teatros y cines para la recreación así como vamos a crear espacios para las diferentes expresiones culturales en los que se pueda hacer algo distinto: aprender, desarrollarse, estar en contacto con la naturaleza, donde encontrarse, vincularse con el vecino y donde disfrutar el lugar donde se vive”.
 
El candidato de Unión para Vivir mejor consideró que “vivir en un lugar limpio, digno, prolijo, donde generar una cultura de cuidado y desarrollo es muy importante para lograr el bienestar que merecemos” y concluyó “tener la Santa Cruz que soñamos es posible y vamos a empezar a implementarla desde el primer minuto. Muchas cosas se pueden hacer si se tiene la voluntad de administrar y generar pensando en el vecino”.