Info General

Los exypefianos no necesitan abogados para el trámite

Tras la aprobación de la Ley 27.133, que prevé un resarcimiento para aquellos ex agentes de YPF o sus derechohabientes que no hubieron ingresado en el Programa Propiedad Participada o que habiéndolo hecho no hubieran recibido lo que les correspondía, el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación llevó adelante su implementación.

  • 09/10/2015 • 17:37

Desde su lugar de Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados que llevo adelante las gestiones para el avance legislativo de la ley, el santacruceño Mario Metaza quiso informar las distintas vías de acceso para este nuevo derecho. “Surgieron muchas dudas sobre la reglamentación de la ley, pero hay que entender que los ex ypefianos no son una sola cosa, sino que son un universo de familias en diferentes condiciones y que tuvieron distintas experiencias que desembocaron en esa situación de desigualdad. A eso se suma la desinformación del monopolio multimediático que busca permanentemente esmerilar este gobierno popular”, explicó el Diputado Nacional.

Es así que la cartera de economía desarrolló un sitio web (http://www.economia.gob.ar/ley27133/) en el que provee la información necesaria para que los beneficiarios puedan realizar el trámite de forma gratuita y personal, sin necesidad de la intervención de intermediarios. A su vez, se han establecido canales de consulta, telefónicas y gratuitas, a través del número 0800-333-6362 de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o por correo electrónico a la dirección: [email protected]

Temas