Info General

Profesionales y usuarios concientizan y sensibilizan en materia de salud mental

Pacientes externados del Centro de Salud mental, junto al equipo de profesionales, expusieron hoy sus trabajos en la Plaza San Martín de Río Gallegos. “La actividad apunta a la concientización y sensibilización por parte de la comunidad en cuanto a salud mental”, dijo la trabajadora social Lic. Daniela Agullo, perteneciente al Servicio del Ministerio de Salud. 

  • 09/10/2015 • 16:00

El 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental y en Río Gallegos, tanto los profesionales como los usuarios realizaron una jornada de concientización y sensibilización. Se llevó a cabo en la Plaza San Martín en el horario de 11:00 a 15:00 horas, donde los pacientes externados expusieron a la comunidad los productos que ellos realizan a diario dentro del Centro de Salud mental.

En este contexto se refirió la trabajadora social Lic. Daniela Agullo, perteneciente al Servicio de Salud Mental, manifestando que “estamos haciendo actividades con los usuarios externados del servicio donde mostramos a la comunidad todas las diferentes actividades que realizamos como el taller de panadería y el taller de radio, para lo cual  pusimos a la venta productos elaborados por los mismos usuarios y concretamos además  una radio abierta”.

Asimismo agregó que se llevó a cabo, como cierre de la jornada, una caminata  alrededor de la plaza, mostrándose  satisfecha con la respuesta de la comunidad.  Señaló además que “la actividad apunta a la concientización y sensibilización por parte de la comunidad en cuanto a salud mental”.

Por su parte también la Dra. Soraya Saldivia, Jefa de Servicio del Centro de Salud Mental,  advirtió que “venimos acá en apoyo al equipo que está trabajando  durante todo el año y hoy hicieron la presentación de lo que practicamos en Salud Mental”.

Asimismo recalcó que “tratamos de que la población conozca el trabajo de salud mental, y la concientización de la integración del paciente externado que realiza diversos talleres y diferentes actividades acompañados siempre por el equipo de profesionales y los familiares”.

Temas