Política

“Vamos a recuperar el orgullo de vivir en Río Gallegos”

Los candidatos a concejal, Daniel Roquel; y a diputado por municipio, Santiago Gómez, asistieron el miércoles por la tarde a la presentación de los resultados de la investigación científica sobre la percepción que los vecinos tienen de Río Gallegos, a cargo de docentes de la UNPA-UARG.

  • 09/10/2015 • 13:10

“Los datos que arrojó el estudio son de utilidad para la propuesta de transformación colectiva para vivir mejor en Río Gallegos, que llevamos adelante junto al candidato a intendente Roberto Giubetich. Agradecemos que nos hayan invitado, y la posibilidad de acceder a un informe académico realizado por el grupo de investigadores Z ‘Terra Cognita’”, dijo Roquel.

Informó que entre los temas que se abordaron prevaleció “la necesidad de espacios de encuentro y entretenimiento; las molestias que ocasionan los perros y la basura; y otros problemas como falta de trabajo, las adicciones, la violencia, la educación y la intolerancia”.

Roquel dijo que “por supuesto los resultados serán tenidos en cuenta en los proyectos que ya están en marcha y se nutren constantemente con el aporte de los vecinos. En este caso los investigadores brindaron una visión global, producto de la sumatoria de testimonios individuales, por lo que es un invaluable aporte para delinear nuestras políticas”.

Posteriormente, el candidato a concejal señaló que muchas de las opiniones recabadas por el equipo de Aceptá el Desafío en reuniones con vecinos, “son coincidentes con los resultados del análisis académico”.

Por eso mencionó que “ya estamos trabajando para recuperar y generar lugares de integración, formación y entretenimiento; para vivir en una ciudad limpia y saludable; para tener un espacio público cuidado y seguro; para reforzar el sistema de salubridad; para disminuir la cantidad de perros abandonados y para dar más oportunidades a nuestros jóvenes”.

Al finalizar Roquel aseguró que entre todos “podemos cambiar los aspectos que generan la imagen negativa sobre la ciudad y vamos a recuperar el orgullo de vivir en Río Gallegos. Nosotros buscamos la convivencia en paz, con la tolerancia y el respeto que caracterizaron a nuestra ciudad cordial. Lo vamos a lograr siguiendo este camino de recuperación del diálogo, que ya está teniendo excelentes resultados”.

Temas