Info General

La Ministro de Desarrollo Social recorrió el Bº Rotary 23

La Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Gabriela Peralta se encuentra en zona norte cumpliendo con una extensa agenda, acompañando al Gobernador Daniel Peralta. En la jornada de ayer, recorrió el Barrio Rotary 23 e hizo entrega de autogestivos.

  • 09/10/2015 • 12:48

Acompañando al primer mandatario, la Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, participó de la primera caminata con militantes en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. Cabe destacar que este encuentro con vecinos, es una replica de la gestión que domingo a domingo Gabriela Peralta junto al Gobernador, realizan en los Barrios de la ciudad capital.

En estos recorridos se conectan cara a cara con los vecinos, previo se realiza un abordaje territorial del Centro Integrador Comunitario de la jurisdicción. De esta manera se detectan problemáticas sociales que son abordadas y resueltas a partir de Programas Provinciales que se aplican desde la cartera social. En esta oportunidad se entregaron autogestivos a vecinos (programa que permite potenciar la economía familiar y generar el auto empleo).

Al respecto Gabriela Peralta resaltó: “Es muy bueno estar cerca de la gente, es algo que debemos trasladar a todas las localidades de la provincia, ya que de esta manera tenemos un contacto directo con los vecinos detectando las problemáticas reales y concretas, que en cada localidad es distinta. Siempre recalco lo positivo que es para los funcionarios estos encuentros, porque las políticas públicas se generan a partir de esto, de las realidades concretas”.

Asimismo destacó: “Desde el MDS llegamos a cada uno de los vecinos con todos los programas provinciales, siempre comprometidos con las necesidades de los más vulnerables, trabajando con los jóvenes, madres solteras, asistencias por discapacidad, entre otros programas”, finalizó la Ministro.

Por su parte, Patricia Asencio, Directora del Centro Integrador Comunitario “Gobernador Gregores” y candidata a concejal por el Partido Justicialista bajo el lema “Gente de Trabajo” expresó: “Realmente hemos cumplido con las expectativas, una jornada exitosa, los vecinos abrieron sus puertas para acercarles sus inquietudes”. Prosiguiendo: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social llevamos adelante un arduo trabajo resolviendo las necesidades de los vecinos a través del CIC”.

Temas